Logo Hobbyconsolas.com

Monopoly abre el plazo para votar por sus nuevas fichas

Jesús Vicario Rodríguez

Desde hoy los fans del Monopoly tienen la posibilidad de elegir cuáles serán las ocho nuevas fichas que integren la nueva generación del popular juego de mesa. Para ello Hasbro ha habilitado la web VoteMonopoly.com en la que personas del todo el mundo pueden elegir sus 8 favoritas entre una larga lista de más de 50 objetos, entre los que destacan varios emojis, un Tyrannosaurus Rex, un patito de goma, un Monster Truck, un coche de F1, unas gafas de sol o una tabla de surf.

Desde que el juego saliera a la luz, allá por los años 30, Monopoly ha ido incorporando y desechando nuevos peones, aunque en las últimas versiones siempre se incluía: un perro, un dedal, una carretilla, un coche de carreras, un buque militar, un sombrero de copa, un zapato y, desde 2013, un gato. Esto sin contar versiones especiales como las de Star Wars, El señor de los Anillos o The Walking Dead.

El plazo para votar por tus favoritas termina el 31 de enero. Las ocho fichas ganadoras se darán a conocer el próximo 19 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Monopoly. Además, se calcula que las primeras unidades que incorporarán estas nuevas piezas estarán a la venta en el mes de agosto bajo el nombre de Monopoly Token Madness.

Monopoly

Monopoly es uno de los juegos de mesa más populares de la compañía Hasbro. Basado en la compra de bienes raíces, el juego fue patentado por Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos desempleado del sureste de Pensilvania durante la Gran Depresión. Aunque su origen se encuentra en The Landlord's Game, un juego de mesa creado por Elizabeth Magie y que fue muy popular durante la primera década del siglo XX.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.