Monster Hunter 4 tendrá su propia 3DS

Nintendo 3DS vuelve a rediseñarse utilizando los motivos de Monster Hunter 4 uno de los juegos más exitosos en el país del sol naciente, los únicos que podrán disfrutar de la consola por el momento.

Ya nos lo contaba Javier Abad con la última entrada de su blog: los japoneses tienen gustos distintos. Allí GTA V no vende y es Monster Hunter 4 el juego que actualmente levanta pasiones y hace que los japoneses aguanten colas kilométricas para hacerse con una copia del juego antes que nadie. Gracias a este importante éxito que tiene la saga Monster Hunter, Nintendo ha decidido lanzar al mercado una edición especial de 3DS con los diseños del último juego de cazar mounstruos de Capcom.

El nuevo pack estará disponible el próximo 7 de noviembre e incluirá la edición especial de la portátil junto a una copia del juego en versión digital por unos 150 euros. Nintendo todavía no ha confirmado que esta edición especial vaya a salir de tierras niponas, pero está claro que, aunque los gustos orientales y occidentales sean diferentes, en Europa también hay un gran interés por la saga Monster Hunter; algo que quedó demostrado con la salida de la tercera entrega para Wii U.

Monster Hunter 4 se ha convertido en un éxito rotundo en Japón y desde que se puso a la venta ya ha conseguido colocar más de 3 millones de copias, convirtiéndose en el juego de una 'third party' más vendido en la historia de Nintendo 3DS. Aunque la edición especial no llegue a España, podremos probar el juego en el próximo XIX Salón del Manga de Barcelona que se celebrará entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.