Monster Hunter 4 Ultimate no llegará a Wii U... aún

Hace unos días apareció un cartel oficial de Capcom sobre Monster Hunter 4 Ultimate con el logo de Wii U. Hoy, Capcom declara que fue un error de impresión y que sigue siendo exclusivo de Nintendo 3DS.

Hace unos días, surgió un rumor la mar de interesante que tenía muchas papeletas de convertirse en realidad. En efecto, hablo en pasado, ya que Capcom se ha encargado de arruinarnos las fantasías al confirmarnos que Monster Hunter 4 Ultimate no verá la luz en Wii U. ¿Que a qué vienen estos rumores cuando supuestamente era algo obvio? Bueno, tiene su explicación.

Hace unos días se llevó a cabo en Alemania una feria de anime y cosplay que responde al nombre de Connichi. Como suele ser habitual en estos casos, dichos mundos tienden a llevarse muy bien con la industria del videojuego, así que varias compañías dejaron su huella por ahí, llevando algunas consolas y otros tantos juegos que aún no han visto la luz para amenizar la estancia de los asistentes.

En el backstage de Connichi 2014 podíamos ver a Nintendo con Super Smash Bros. for 3DS y a Capcom con Monster Hunter 4 Ultimate... para Wii U. Al menos si nos fiamos de lo que pone en el cartel que tenéis sobre estos párrafos. Sería un lanzamiento coherente, ya que en cierta medida es lo que la compañía nipona hizo en su día con Monster Hunter 3 Ultimate, aunque su lanzamiento en Europa se produjo de forma simultánea y bajo otras condiciones.

Pero no tiene sentido dar más vueltas al asunto. Yuji Araujo, de Capcom, ha confirmado en un adelanto de comunicado oficial que el cartel que apuntaba a que Monster Hunter 4 Ultimate vería la luz en Wii U se trata de un error de impresión. Un error de impresión bastante grande, añadimos nosotros.  

Monster Hunter 4 Ultimate llegará a Europa a principios de 2015, de forma exclusiva (de momento) a Nintendo 3DS. Su versión original, Monster Hunter 4, ya lleva un año disponible en tierras niponas. Su entrega anterior se estrenó en Europa tanto en la portátil de Nintendo como en Wii U, siendo uno de los pocos juegos que explota en condiciones el ya difunto Circle Pad y la posibilidad de intercambiar información entre consolas, por lo que es de esperar que Capcom, a la larga, repita su jugada, ¿no creéis?