Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter 5 - Será exclusivo de PS4 según un rumor

Luis López Zamorano

A finales de la asemana pasada, Capcom presentó Monster Hunter XX para Nintendo Switch y ahora, ha surgido un rumor con mucha fuerza sobre que el próximo Monster Hunter 5 será exclusivo de PS4. Tal y como señalan desde el portal GameTrnasfer, el anuncio de Monster Hunter XX para Nintendo Switch fue anticipado por el insider Mr. Pointy por lo que han comenzado en fijarse en él.

Haciendo un repaso a la actividad de este insider, el ya citado medio se ha dado cuenta de que a finales del año pasado mencionó que Capcom y Sony habían llegado a un acuerdo para que Monster Hunter 5 fuese exclusivo de PS4 en consolas. De esta manera, Monster Hunter 5 sólo podría salir en la consola de sobremesa de Sony y en PC, dejando fuera de la operación a 3DS, Nintendo Switch y Xbox One. Además, se habla de que Monster Hunter 5 llegaría al mercado en 2018 con unas mecánicas rediseñadas para acercar la saga a occidente y por ello Sony tendría que pagar una gran cantidad de dinero a Capcom ya que esta acción podría suponer una importante pérdida de ventas en Japón.

Por supuesto, nada de esto es oficial y debemos tomar la información con mucha cautela. Eso sí, habrá que estar muy atentos a la conferencia de Sony en el E3 2017 por si se presentase allí Monter Hunter 5 como juego exclusivo de PS4 ya que sería el momento ideal para darlo a conocer si se lanzase en 2018 como apuntan los rumores. Permaneced atentos a nuestra web durante los próximos días porque podréis seguir todas las conferencias del E3 2017 en directo y descubrir cuál es el futuro de la industria de los videojuegos con nuestras noticias y reportajes especiales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.