Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Frontier G en Wii U y PS3

Pablo Cosano

Monster Hunter Frontier G en Wii U y PS3
El universo Monster Hunter sigue expandiéndose y ganando adeptos. La saga de acción que comenzó en Playstation 2 y PSP ha crecido con nuevos títulos y más posibilidades. Capcom ha confirmado que el Monster Hunter MMORPG que ya podíamos disfrutar en PC y Xbox 360 también llegará a Playstation 3 y Wii U.

ACTUALIZADO 01 AGOSTO 16:38. Ha aparecido un nuevo tráiler del juego mostrando armas, monstruos y personajes que aparecerán en la versión de PS3 y Wii U.

TEXTO ORIGINAL 31 JULIO 16:45 Los japoneses poseedores de una Playstation 3 o Wii U están de enhorabuena y recibirán a finales de año una versión del título Monster Hunter Frontier G, la versión online de la famosa saga de Capcom. Llegará en forma de descarga gratuíta tanto para PS Network como para la eShop, siguiendo el modelo Free to Play que está tan de moda últimamente en los MMORPG.

Monster Hunter Frontier G en Wii U y PS3

De momento sólo se va a lanzar Monster Hunter Frontier G en Japón y no está previsto que llegue a otros mercados, pero el aumento del éxito de la saga fuera del país nipón y el hecho de que, históricamente, casi todos los títulos de Monster Hunter hayan traspasado sus fronteras tarde o temprano, hace que sea más que posible su lanzamiento en otros países. Han dado detalles sobre el sistema de pagos y el juego funcionará mediante unas cuotas mensuales de unos 12 euros y contará con servidores diferentes a los que utilizaban la versión de PC y Xbox 360.

Todavía no se sabe si incuirá soporte para trofeos en su versión de Playstation 3, pero sí han confirmado que en Wii U podremos jugarlo usando tanto el Gamepad como el mando Pro, aunque la intención del equipo de desarrollo es la de incluír en el juego las funciones únicas que ofrece cada consola. Monter Hunter Frontier G llegará a la consola de Sony el 20 de noviembre y a la de Nintendo el 11 de diciembre. Esperemos que no tarde mucho en dar el salto a occidente y podamos irnos de cacería junto a nuestros amigos muy pronto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.