Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Monster Hunter: Paul W.S. Anderson dirigirá la película

Jesús Delgado

Monster Hunter Película
Monster Hunter tendrá su película y Paul W.S. Anderson la dirigirá. El director de la saga Resident Evil será el encargado de adaptar a cine la serie de videojuegos de Capcom.

Con Resident Evil: The Final Chaptera punto de estrenarse, y con ello dando por finalizada la serie de películas que adaptan la popular franquicia de videojuegos survival horror de Capcom, bien podríamos pensar que su Paul W.S. Anderson podría haberse quedado sin trabajo. Pero, en realidad, nada más lejos de la realidad. Y es que Anderson salta de una franquicia de juegos de Capcom a otra: Monster Hunter.

Durante una entrevista concedida a Deadline, el cineasta ha hecho saber que Impact Pictures está interesada en desarrollar una nueva serie de películas basada en Monster Hunter. Lo que implica que Jeremy Bolt sería el encargado de producirlas. Además, parece que el manager de ambos, Ken Kamins ya habría empezado reuniones con ellos para ir avanzando el proyecto. 

Por otro lado, Anderson ya habría acabado un primer guion para esta entrega inicial de esta nueva serie de películas basadas en Monster Hunter. Y, de la misma manera, ya habría varios concept-arts avanzados, revelando el tono y la estética de estos monstruos, que exigirán ingentes esfuerzos en materia de efectos visuales. Uno de estos artes conceptuales ya se ha revelado y lo podéis ver aquí abajo. De esta labor, por cierto, se encargará la compañía Mr. X, responsable de los efectos digitales de la serie Resident Evil.

Monster Hunter Película

¿Pero y la trama? Si bien es cierto que Monster Hunter es una franquicia especialmente popular en China y Japón, en donde incluso hay un parque de atracciones temático, el protagonista sería occidental. Según las primeras informaciones y de lo que se ha desprendido de la entrevista con Anderson, la historia girará en torno a un americano medio que acaba transportado al mundo medieval fantástico de Monster Hunter, y lo hará bajo la siguiente premisa:

"Por cada monstruo hay un héroe. Un hombre ordinario en un trabajo sin futuro descubre que en realidad es el descendiente de un antiguo héroe. Entonces deberá viajar a un mundo fantástico para convertirse en un Monster Hunter, antes de que las criaturas míticas de su mundo destruyan el nuestro". 

Por su parte, Capcom parece satisfecha con el tratamiento que la película recibirá, la cual en apariencia también tiene secuela prevista, pues se planea realizar también una serie cinematográfica de Monster Hunter. Y es que, a diferencia de su inicio con la serie de Resident Evil, la cual tuvo muchos problemas para ser aprobada por Sony en su momento, el inicio de Monster Hunter en cine contará con mayor presupuesto. ¿Pero será un éxito en taquilla como Resident Evil o se la pegará como ocurriera con Pompeya (2014)? ¿Vosotros qué pensáis?

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.