Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter World tendrá contenidos descargables gratuitos

Martín Amechazurra Falagán

Monster Hunter World

Monster Hunter World fue uno de los juegos más sonados del pasado E3 2017, y es un título que los fans de Monster Hunter esperan con muchas ganas. El juego de Capcom llegará a principios de 2018 a PS4, Xbox One y PC, donde es habitual que los juegos reciban algún tipo de contenido descargable (DLC) tras su salida. En muchas ocasiones esto se trata de un contenido de pago, pero por suerte esto no parece que vaya a ocurrir con Monster Hunter World.

Según comenta el productor Ryozo Tsujimoto en unas declaraciones para Polygon, los DLC del próximo Monster Hunter World serán gratuitos, como es costumbre en la saga: "Vamos a continuar lanzando misiones gratuitas como siempre hemos hecho". Por supuesto, el miembro de Capcom ha señalado que sí será necesario tener activa una subscripción de pago en los servicios de PSN o Xbox Live si queremos jugar online con amigos, como ocurre con cualquier funcionalidad online en consola.

Por otra parte, si bien la política de ofrecer nuevos contenidos gratuitos se mantiene como en las portátiles, Monster Hunter World aprovechará las ventajas de las consolas de sobremesa para ofrecer otro tipo de contenidos que en consolas portátiles son más difíciles de ofrecer: "En una portátil no siempre estás en línea, por lo que se usa un sistema para que la gente descargue las cosas cuando estén en casa y luego puedan jugar fuera de ella. Ahora, con las consolas, podemos confiar en que siempre estén online cuando están jugando".

Esto podría significar que veremos misiones disponibles por un tiempo limitado, o incluso algún tipo de evento especial o festival en el juego, aunque lo mejor es esperar a que desde Capcom nos revelen más detalles sobre ello. Os recordamos que Monster Hunter World se pondrá a la venta en PS4 Xbox One a principios de 2018, y llegará a PC en una fecha posterior. Si queréis descubrir más detalles sobre el esperado juego de Capcom, que tratará de contentar tanto a los aficionados ya iniciados en la saga como a aquellos que nunca han jugado a un Monster Hunter antes, no os perdáis nuestras impresiones de Monster Hunter World desde el E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.