Monster Monpiece llegará a Europa censurado

Monster Monpiece, una de las últimas locuras para PS Vita de Compile Hearts, llegará a Europa censurado. Pero llegará, pese a que nadie creía que fuera a ocurrir.

Cuando PlayStation Vita estaba en boca de todos tras dejarnos boquiabiertos con sus posibilidades técnicas, Compile Hearts e Idea Factory decidieron sacarse de la manga Monster Monpiece y demostrarnos lo que puede dar de sí, en el mal sentido de la palabra, las bondades de la portátil de Sony.

A grandes rasgos, Monster Monpiece es un juego de cartas, rol y estrategia que combina el clásico apartado artístico japonés manganime con la mitología y muchas, pero muchas, escenas subidas de tono protagonizadas por nuestras unidades. Dudo mucho que nadie no recuerde haber visto este tipo de vídeos por internet cuando se dio a conocer: 

Aunque podía parecer que Monster Monpiece va a lo que va y que su sentido como juego es escaso, destacar que estos momentos tan 'japoneses' representan sólo una parte de su jugabilidad al ser unos minijuegos necesarios para sellar las cartas y subirlas de nivel. Vaya, que su sistema de combates, argumento y posibilidades no están de decoración pese a que algunos otros detalles los dejen como secundarios.

Dicho esto, en la mayoría de casos este tipo de juegos nunca llega a cruzar fronteras y, para bien o para mal, se queda en Japón sin que lleguemos a tener posibilidades de catarlo. Idea Factory ha querido hacer un pequeño esfuerzo por evitar dicha situación y ha anunciado que Monster Monpiece llegará a Europa y Estados Unidos en algún momento de la primavera del 2014. Que se prepare PlayStation Vita.

Aun así, Monster Monpiece vendrá censurado en su versión occidental, eliminando algunas de las cartas por su contenido sexual. En otras palabras, tendremos una versión descafeinada respecto a la original, ya que no es lo mismo modificar algún aspecto (se entiende que visual) de las cartas que borrarlas de un plumazo, afectando directamente a la jugabilidad.

Veremos cómo termina todo. ¿Qué os parece que Monster Monpiece termine llegando a occidente? Si tiene cierto éxito quizá sus responsables se animen a traer otras de sus obras, a priori, orientadasque a otro tipo de público, aunque el tema de la censura puede traer consecuencias negativas sobre sus juegos.