Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Monte Alto será la primera serie transmedia interactiva en España

Mar Rascón Sánchez

RTVE
El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la producción de Monte Alto, la primera serie en España transmedia e interactiva.

Producida en colaboración con Atomis Media, Monte Alto ya tiene luz verde por parte de RTVE. La ficción será la primera en nuestro país transmedia interactiva, esto quiere decir que romperá la barrera entre dispositivos y podrá consumirse en cualquier pantalla de forma distinta, además se meterá en la vida de los espectadores, que tendrán la posibilidad de participar en el desenlace.

Un salto adelante sin precedentes para RTVE y que contará con el respaldo del equipo de guionistas de El Ministerio del Tiempo, la serie más premiada de la cadena pública de los últimos años. Monte Alto estará dirigida a un público joven y adulto y su primer episodio se estrenará simultáneamente en TVE y en RTVE Digital (web, móviles, tabletas, Botón rojo...). Después la serie podrá seguirse en un entorno digital y finalizará con una tvmovie.

Desde luego la idea es muy interesante y si consigue captar al público, tal y como ha hecho El Ministerio del tiempo podría llegar a ser todo un éxito, abriendo la puerta asía a este nuevo formato de consumición audiovisual.

Las mejores ofertas del día y flash en Amazon

En cuanto a la premisa que tendrá Monte Alto no se conocen detalles, aunque esperamos saber más sobre el proyecto y los actores que estarán en ella en las próximas semanas. Eso sí, el nombre suena un poco “telenovelesco”…

TVE adelanta su prime time a partir de mañana

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.