Logo Hobbyconsolas.com

Montrotech Operations - Perdidos en el espacio con realidad virtual

¿Qé pasaría si nuestra estación espacial queda varada en mitad del espacio y nosotros fuésemos los únicos con capacidad para arreglarla? Esa es la premisa de Montrotech Operations, un videojuego creado por el estudio Virtual Bandits. Seis personas componen el equipo de Virtual Bandits, un estudio formado en ESNE que quiere trasladarnos a otro universo, literalmente.

En Montrotech Operations nuestra misión será arreglar la estación espacial en la que nos encontramos. El juego está pensado para la realidad virtual y en Barcelona pudimos probarlo con HTC VIVE. Nuestro personaje se encontrará en una plataforma circular y, para desplazarnos, tendremos que agarrarnos a una serie de barandillas que nos permitirán llegar a todas las partes de la nave. El juego es realmente inmersivo y, tanto el apartado gráfico como el el entorno consiguen que nos sintamos en la misma situación que el protagonista del juego.

En el siguiente tráiler podéis ver algunas de las herramientas que utilizaremos en el videojuego, como la multiherramienta que, además de para arreglar la nave, nos servirá para acabar con los enemigos. El estudio ha declarado sentirse muy orgulloso de este tráiler ya que capta a la perfección la esencia del videojuego:

Desde el estudio nos han confesado que estar entre los finalistas de los Premios PlayStation ''supone una gran oportunidad formar parte de esta iniciativa; como desarrolladores indie, uno de los mayores obstáculos para nosotros es el poder llegar a un mayor número de personas, cosa que gracias a la marca Playstation ya estamos consiguiendo. En nuestro caso, además, estamos muy contentos de que sea una iniciativa de Playstation, ya que compartimos su interés en desarrollar nuevas tecnologías como la realidad virtual, y nuevas formas de jugar''.

Además del tráiler que tenéis sobre estas líneas, os dejamos un vídeo gameplay muy similar a lo que se pudo jugar en Barcelona Games World con HTC VIVE:

Esta noche se verán las caras con el resto de finalistas de los Premios PlayStation 2016, ya que Montrotech Operations ha conseguido superar a más de 170 proyectos que se presentaron a esta edición de los premios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.