Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Monty Python – Terry Jones diagnosticado de demencia

Mar Rascón Sánchez

Monty Python
El actor y miembro fundador del grupo cómico británico Monty Python, Terry Jones, padece un tipo de demencia que lo alejará de forma definitiva del espectáculo.

Según ha anunciado su representante el actor y director galés, Terry Jones, miembro fundador de los Monty Python, padece de un tipo de demencia. El diagnostico es afasia progresiva primaria, una variante de la demencia frontotemporal. Una enfermedad que afecta a la capacidad para comunicarse y por lo que no podrá conceder entrevistas. Terry Jones acaba de recibir un premio de la academia de cine Bafta de Gales, algo por lo que según ha comentado el portavoz del actor se siente “orgulloso y honrado”.

Monty Python

Terry Jones dirigió cintas tan emblemáticas como La vida de Bryan o El sentido de la vida y junto a Terry Gilliam la también famosa comedia Los caballeros de la mesa cuadrada. Junto a John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, Graham Chapman y Eric Idle formo en los años 60 el grupo de los Monty Python por el que lograron la fama gracias al programa Monty Python's Flying Circus (El Circo Ambulante de Monty Python), cuyo estreno fue en 1969 en la BBC. Un programa que duró cuatro temporadas con un total de 45 episodios. De ahí al cine, el teatro, la música y los libros.

Pese a esta enfermedad su representante ya ha anunciado que Terry Jones, de 74 años, si participará en las celebraciones de los Bafta que este año le otorgan el premio por su aportación al cine y la televisión.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.