Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mordake, el hombre bicéfalo que inspiró American Horror Story: Freak Show

Mordake, el hombre bicéfalo que inspiró American Horror Story: Freak Show
Uno de los personajes creados por Ryan Murphy para American Horror Story: Freak Show, se basa en un personaje real llamado Edward Mordake. Te contamos su historia.

A medio camino entre historia real y leyenda urbana, la historia de Edward Mordake pone los pelos de punta, así que no es de extrañar que haya inflamado la imaginación de más de uno... Y es que no solo Ryan Murphy lo ha tomado como inspiración para el personaje al que da vida Wes Bentley en American Horror Story: Freak Show, sino que además actualmente se prepara en México una película dirigida por Axel Arnaud que retratará lo que se sabe de él. También hay quien ha señalado que la saga Harry Potter tomó prestado también al personaje real para reinterpretarlo en Quirinus Quirrell que tenía a Voldemort en la nuca, ¿lo recordáis?

¿Pero quién fue este hombre? Pues de las pocas fuentes a las que podemos acudir se destaca el "Libro de las listas" que, en su edición de 1976, habla de las diez personas con miembros extra más destacadas. Y convendréis conmigo que tener un segundo rostro en el cogote, muy común no es.

Mordake, el hombre bicéfalo que inspiró American Horror Story: Freak Show

Al parecer Edward era heredero de un par inglés y nació con este curioso caso de bicefalia, si bien su segundo rostro no tenía acceso a la garganta y por tanto no podía no hablar ni ingerir alimentos aunque sí reír y llorar. No obstante (y ya entramos en el terreno de lo desconocido y lo difícil de documentar), al parecer vivía atormentado por esa "cabeza diabólica" que, según describía, le susurraba cosas por las noches. A pesar de que quiso que le fuera extirpada, ni la cirugía lo permitía, ni hubo médico que se atreviera a experimentar, lo que le llevó a al suicidio a la edad de 23 años.

Los registros médicos no son fiables y no hay registro ni de su nacimiento, ni de su defunción, así que es terreno resbaladizo. En gran parte, lo que se sabe de él procede de la tradición oral, que, como sabemos, tiende a deformar los hechos y magnificarlos, de modo que poco más se puede esclarecer sobre su caso.

Lo que está claro es que la realidad supera con creces la ficción y no es de extrañar que American Horror Story haya sabido nutrirse de ello para esta nueva temporada. Los episodios 3 y 4 de la actual temporada desarrollarán al personaje. "Mordrake parte 1" se emitió en día 22 de octubre y "Mordrake parte 2" se emitirá el día 29 en Fox.

Como curiosidad, Tom Waits escribió la canción "Poor Edward" basándose en esta historia (o alguna de las versiones que de ella circulan) para su ópera Alice... ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.