Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Morgan - Primer tráiler desarrollado por Inteligencia Artificial de la historia

Morgan es la siguiente película en hacernos reflexionar acerca del abanico de posibilidades, tanto negativas como positivas, que un ser creado mediante Inteligencia Artificial puede suponer en el desarrollo de la vida humana. La sub-trama personal suele funcionar siempre con la misma dirección: creación, comprensión, negación y revolución contra sus creadores. Morgan está dirigida por Luke Scott, hijo del famoso Ridley Scott, y ya se ha convertido en un hito: es la primera película cuyo tráiler ha sido desarrollado, también, por Watson, una máquina con inteligencia artificial. Echadle un vistazo, porque no os va a dejar indiferentes.

Cartel Morgan

Watson, el sistema informático de inteligencia artificial que debe su nombre al fundador de IBM, ha sido el encargado de montar todo el tráiler cinematográfico de la película Morgan. Una gran elección dada la conexión diegética de la película con respecto a este peculiar editor. Los desarrolladores introdujeron una gran memoria en Watson con más de 100 tráilers de películas de terror, además de archivos sonoros y visuales, junto a la propia versión cinematográfica de la película Morgan. Watson logró seleccionar 10 escenas de la película en un vídeo de seis minutos de duración, cuyo montaje final tuvo que ser supervisado por un editor para perfeccionar algunos detalles. La cuestión es que Watson ha logrado realizar en tan sólo 24 horas lo que un equipo tardaría más de 15 días en tiempo real, por lo que se trata de todo un avance.

Morgan tendrá su estreno en las salas el próximo día 16 de septiembre y contará con actores como Kate Mara, Anya Taylor-JoyPaul Giamatti, Rose Leslie, Toby Jones, Brian Cox o Jennifer Jason Leigh, junto a otros artistas. ¿Qué os ha parecido la elección de escenas de Watson?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.