Mortadelo y Filemón: El Tesorero, censurado en el Telediario de TVE

Mortadelo y Filemón: El Tesorero, el nuevo tebeo de Ibáñez con Bárcenas como villano, no ha sido difundido en los telediarios de TVE. La noticia de su lanzamiento fue emitida en La 2 Noticias. Ha salido hoy a la venta.

Mortadelo y Filemón: El Tesorero es el nuevo cómic de los agentes de la T.I.A que tiene a Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, como villano. El tebeo ha salido hoy a la venta y TVE no ha difundido su lanzamiento en los telediarios de La 1, relegando la noticia sobre la presentación del cómic a La 2 Noticias, informativo de menor audiencia.

En Mortadelo y Filemón: El Tesorero, el dibujante español Francisco Ibáñez hace una crítica paródica de la situación actual del país, utilizando a uno de los rostros más ilustrativos de la corrupción de los últimos años como antagonista.

Se desconocen los motivos reales de esta decisión de no difundir la nueva obra de Ibáñez en los principales informativos de la cadena de televisión pública de nuestro país, aunque como recoge ElDiario.es, el actual Presidente de RTVE figura en los papeles de Bárcenas como receptor de una cantidad superior al millón de pesetas entre 1994 y 1995. Aquí tenéis más detalles del contenido de Mortadelo y Filemón: El Tesorero.

Fuente: ElDiario.es