Logo Hobbyconsolas.com

Mortal Kombat podría llegar al PC

Óscar Díaz

Mortal Kombat podría llegar al PC

Tras una espectacular presentación durante la pasada Gamescom de Colonia, los responsables de Mortal Kombat han planteado su llegada al PC. La explicación es que esta supondría un esfuerzo relativamente pequeño, en caso de que el editor se decida por ello.

En opinión de los desarrolladores, NetherRealm Studios, la presencia en varias plataformas es una de las ventajas de Unreal Engine para crear el juego. Precisamente, buena parte del trabajo se hace sobre ordenadores y el juego ya funciona en máquinas de desarrollo. Conseguir una versión que se pueda vender se convertiría en un trabajo de optimización y adaptación a la diversidad de configuraciones que hay en el mundo del PC. Algo tedioso, pero posible en pocos meses con un equipo adecuado.

La presencia de Mortal Kombat en ordenadores parece pues, supeditada a la aceptación del juego para consolas y a las ganas que demuestren los usuarios de esta plataforma. Lo que no parece plantear dudas es el equilibrio entre personajes. Se está tratando con especial esfuerzo, debido a experiencias pasadas que no resultaron demasiado agradables. Como ejemplo, ponen cierto combo de Mortal Kombat versus DC, donde Superman podía encadenar movimientos que lo hacía… Superman. Para solucionarlo, se ha mejorado notablemente el control sobre cada aspecto del juego, movimientos, tempos, alcance de las armas, etc. de manera que se puedan ajustar sin esfuerzo en cualquier momento. Tanto antes como después de lanzarse el título y que empecemos a jugarlo online.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.