Logo Hobbyconsolas.com

Mortal Kombat X, gameplay de la versión para móviles

Pablo Cosano

Mortal Kombat X anunció hace unas semanas que también llevaría sus combates hasta los smartphones y plataformas móviles con sistemas operativos iOS y Android. Como podéis ver en el vídeo de un poco más arriba, la menor potencia de estos dispositivos no impedirán que el espíritu y la brutalidad de la décima entrega de la franquicia se muestre intacto en su versión portátil.

Lógicamente el control ha tenido que retocarse para ofrecer una experiencia de juego compatible con las pantallas táctiles, pero parece que NetherRealm está haciendo un buen trabajo en este aspecto. Deslizar el dedo en diferentes direcciones según el momento, pulsar repetidamente en ciertos puntos de la pantalla o parar una barra en el punto justo será lo que decida cuánto daño hacen algunos de nuestros ataques.

Esta variante seguramente os resulte bastante familiar si ya probasteis Injustice (el juego de lucha con los héroes de DC Comics) en plataformas móviles, aunque por lo que hemos podido ver en Mortal Kombat X puede que haya más variedad de movimientos especiales. Como no podía ser de otra forma, la versión móvil también incluirá la mejor seña de identidad de la saga: los fatalities. Lo que habrá que comprobar es si ofrece suficiente variedad entre personajes para que el control no se haga repetitivo después de unas cuantas partidas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.