Por qué GTA V no incluye protagonistas femeninas

Los personajes femeninos no tienen cabida dentro del mundo de Grand Theft Auto V y el co-fundador de Rockstar nos explica el por qué.

La saga Grand Theft Auto es conocida por tomar riesgos, así como derramar un poco de café caliente en el regazo de la opinión pública de vez en cuando. El Crimen, el sexo, la prostitución, y una multitud de temas polémicos han sido abordados en lo que muchos ven como la mayor franquicia de mundo abierto de todos los tiempos, pero áun no hemos podido ver una protagonista femenina incluida el núcleo narrativo. Dan Houser, co-fundador del estudio, ha escuchado las críticas y ha admitido que simplemente Grand Theft Auto 5 no permite que ninguno de los tres protagonistas  sean mujeres.


La igualdad de género es, sin duda, un tema relevante, pero Houser dijo que la falta de personajes femeninos en el juego se debe a que "el concepto de lo masculino era fundamental para la historia. Permitió al equipo crear historias con matices, no un conjunto de arquetipos. En lugar de parecer como si fueras un super criminal que puede hacer todo sin esfuerzo, todos son buenos y malos en cosas diferentes. Nos gustaba la idea de que un protagonista se retirarse con su familia, y lo horrible que sería.  Nunca hemos hecho nada de eso y realmente no lo vemos en los juegos".

GTA V será el gran lanzamiento de PlayStation 3 y Xbox 360 para la semana que viene y mientras llega ese esperado día ( 17 Septiembre ) podéis ver toda la información que disponemos de él aquí:

El mundo submarino y la exploración

La ciudad de los Santos

Las armas en GTA V

Personalizando las armas de GTA V

El mapa de GTA V comparado con otros sandbox

Primer video gameplay GTA V

Creando nuestro propio estilo en GTA V

El perro de Franklin en GTA V

El modo online