Logo Hobbyconsolas.com

El motivo por el que Life is Strange: Before the Storm tiene 3 episodios

Life is Strange: Before the Storm se presentó en el E3 durante la conferencia de Microsoft y fue una de las grandes sorpresas de la feria. El juego está siendo desarrollado por Deck Nine Games y llegará muy pronto, el próximo 31 de agosto tendremos entre nosotros el primer episodio de los tres que compondrán el juego.

La decisión de dividir el juego en 3 episodios fue bastante comentada, ya que el primer juego tuvo 5 y esta precuela sólo tendrá los mencionados 3 episodios y uno extra que conseguiremos sólo si nos hacemos con la Edición Deluxe de Life is Strange: Before the Storm. Que haya 3 capítulos no quiere decir que el juego sea corto ya que, como os contamos hace unos días, se espera que el juego tenga una duración de entre 8 y 9 horas.

Impresiones de Life is Strange: Before the Storm

Ahora bien, ¿por qué Life is Strange: Before the Storm tendrá sólo 3 episodios? Sus responsables han concedido una entrevista al medio Gamespot en la que han comentado varios aspectos sobre el juego y, claro, uno de ellos ha sido el del número de episodios. Zack Garris, guionista del juego, es el encargado de sacarnos de dudas:

''Cuando hablamos con Square sobre cómo afrontar la IO y qué tipo de historia queríamos contar en Arcadia Bay, no miramos una longitud en particular. Estábamos contemplando historias de todas las formas y tamaños posibles. Lo que realmente pasó es que la historia que queríamos contar para Chloe en este capítulo de su vida podía contarse en tres episodios.

En lugar de hablar sobre lo que nos enamoraba e intentar ajustarlo a un modelo más grande, creímos que lo idóneo era contarlo en tres episodios. Al final, eso es por lo que nos decidimos''.

Además de sobre los capítulos de Life is Strange: Before the Storm, sus creadores también hablaron en la entrevista sobre qué juego disfrutar primero, si el original o la precuela que llegará en pocos días. David Hein, productor de Deck Nine, ha sido el encargado de dar respuesta a esta pregunta:

''Es muy importante para nosotros que no importe el título que juegues primero. Puedes ir a por uno y luego a por otro. Nada en nuestro juego estropeará ningún aspecto del original. Eos sí, si jugaste el original, encontrarás todo tipo de caras, localizaciones y personajes conocidos. Será como si hubiese un montón de huevos de Pascua''.

Ya sabéis, si no habéis jugado el primer Life is Strange y queréis embarcaros en la aventura con Before the Storm, podréis hacerlo perfectamente. Eso sí, os recomendamos nuestro análisis del primer juego, ya que seguro que os da ganas de descubrir qué misterios oculta Arcadia Bay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.