Logo Hobbyconsolas.com

Los motivos para que Bayonetta 2 sea exclusivo de Wii U

Clara Castaño Ruiz

Los motivos para que Bayonetta 2 sea exclusivo de Wii U
J.P. Kellams, productor creativo de Platinum Games, comentó, durante una presentación en el UCF's Center for Emerging Media de Florida, los motivos por los que Bayonetta 2 es exclusivo de Wii U y las razones que les llevaron a continuar la historia de la bruja.

El pasado 28 de febrero, J.P. Kellams participó en la Universidad Central de Florida en una clase maestra en el Centro de Medios Emergentes. Allí desveló, entre otras cosas, los motivos por los que Bayonetta 2 es exclusivo de Wii U, después de ser criticado por dejar de lado la secuela de Bayonetta en PS3 y Xbox 360.

Bayonetta 2 nunca habría existido sin la ayuda de Nintendo”, dijo el productor creativo de Platinum Games. “Entiendo que la gente quiera jugarlo en las otras plataformas, pero nosotros queríamos hacer Bayonetta 2” “Cuando nuestra situación cambió, y no pudimos hacer las cosas como teníamos planeadas, buscamos la forma de conseguir que el proyecto sobreviviera” “Realmente queríamos hacer Bayonetta 2. Es un proyecto que nos apasiona, es realmente genial y el mundo va a ser un lugar mejor con Bayonetta 2 en él”

Lo que podemos sacar en claro, de estas declaraciones de J.P. Kellams, es que Platinum Games no estaba pasando por su mejor momento económico.

Los motivos para que Bayonetta 2 sea exclusivo de Wii U

Pero en su clase magistral, Kellams también comentó que la gente le escribía en Twitter para reclamarle que Bayonetta 2 apareciera en PS3, Xbox 360, porque se tendrían que comprar una nueva consola para poder volver a jugar con la bruja. Al mismo tiempo, le reclamaban que saliera en PlayStation 4 o Xbox One. Ante esto, Kellams ironizó diciendo que el problema no es que no se pudieran comprar una consola, es que no querían que saliera en Wii U.

"Paso mucho tiempo en Twitter y la gente estaba realmente enfadada diciendo, ¿por qué no en PS3 y Xbox 360?, o cosas como, ¿por qué nos tenemos que comprar una Wii U para un único juego? Ahora que Xbox One y PS4 han sido lanzadas, la pregunta es, ¿por qué no estará en PS4 o Xbox One? Así es que no se trata de que no quieras comprar una nueva consola, es que no quieres que esté en Wii U."

Bayonetta 2 llegará en verano de 2014 a Japón. En Occidente todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento. La secuela de la bruja Bayonetta está siendo dirigida por Yusuke Hashimoto y producida por Atsushi Inaba, y nos traerá nuevas armas y habilidades para enfrentarnos con los ángeles malvados.

Os dejamos el vídeo completo con la conferencia de Kellams por si tenéis curiosidad. ¿Qué os parecen sus declaraciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.