MotoGP 17 mete gas y se sube al podio de los eSports

MotoGP 17

Dorna Sports, los responsables del Mundial de Motociclismo, acaban de anunciar su colaboración con Bandai Namco para la celegración de Moto GP eSports Championship. El campeonato estará gestionado por la propia Dorna Sports, lo que garantiza que se llevará en paralelo al propio Campeonato del Mundo de Motociclismo.

MotoGP 17, el videojuego creado por Milestone, será el título que los competidores utilizarán para intentar hacerse con unos suculentos premios entre los que destacan, atención, un BMW 240i. El MotoGP eSports Championship constará de 7 pruebas cronometradas que se realizarán online. Los 16 pilotos más veloces tendrán que demostrar su habilidad en un evento presencial que se realizará en Valencia, coincidiendo con la última carrera de la temporada de MotoGp. Este evento se retransmitirá en directo y en televisión.

Pau Serracanta, Director del Área de Gestión Comercial de Dorna Sports, ha declarado lo siguiente:

''Adentrarse en el mundo del deporte electrónico nos permite llevar a MotoGP a una nueva época. Es un modo único de unir a nuestros jugadores y, además, es un modo ideal de decirle a la gran comunidad de jugadores que MotoGP no es solo una de las licencias de competición más importantes de la vida real, sino que también es una de las experiencias digitales más emocionantes que se puedan vivir en una consola''.

''Crearemos un paquete muy especial, que fusionará la vida real con el mundo virtual para ofrecer el máximo realismo posible. Patrocinadores de renombre, narradores de televisión, equipos de MotoGP... todos trabajaremos codo con codo para arrancar con éxito nuestra andadura en el deporte electrónico, y lo haremos a un nivel que satisfaga los elevados estándares de calidad de MotoGP''.

Todo sobre los eSports

Eso sí, desde la organización afirman que esto es solo una primera aproximación al mundo de los eSports que les permitirá sentar las bases para un campeonato mucho mayor que se llevará a cabo a lo largo del año que viene y que, lo avisan ya, tendrá el apoyo de miembros que ya están involucrados en el propio Campeonato del Mundo de MotoGP como patrocinadores.

¿Ya estáis buscando el enlace para apuntaros a la competición MotoGP eSports Championship y ganar el BMW? No queráis subiros tan rápido a la moto. El videojuego se pondrá a la venta el 15 de junio y será entonces cuando os podáis inscribir.

Lecturas recomendadas