Logo Hobbyconsolas.com

El motor de Dark Souls 2, preparado para la nextgen

Ricard Verges

El motor de Dark Souls 2, preparado para la nextgen
Queda muy poco para el lanzamiento de Dark Souls 2 y ya aparecen los primeros datos que apuntan a que el motor gráfico del juego está pensado para que en un futuro se pueda utilizar en consolas como PS4 o Xbox One.

Tengamos cautela, esto no significa que Dark Souls 2 llegue a PS4 y Xbox One aunque si deja una puerta abierta de par en par para que esto ocurra. Dado que el juego ha doblado el número de reservas que su predecesor, nada podría ir mal si dentro de un tiempo se lanza una Definitive Edition para consolas nextgen a 60 frames por segundo, mejorasgráficas y quizás algún contenido extra con zonas inéditas, como lo ocurrido con la Prepare to Die Edition de Dark Souls.

El motor de Dark Souls 2, preparado para la nextgen

El caso es que FromSoftware dice que cuando crearon el nuevo motor gráfico del título que llegará el próximo 14 de marzo, siempre tuvieron en mente el uso de librerías DirectX11 y de las características de la nueva generación al crearlo, por lo que hacerlo escalable a PS4 y Xbox One es posible.

Takasuke Ando es uno de los programadores de este motor y también, sin quererlo, del desmentidor oficial de From que ha afirmado por activa y por pasiva que el motor del juego era para la pasada generación. Gran parte de la culpa lo tiene Morpheme y Havok Cloth, unos middleware que se pueden utilizar tanto en la sexta como en la séptima generación. En el estudio se han asegurado incluir estas dos tecnologías pensando… ¿en un futuro Dark Souls 3?

Sin duda son buenas noticias para los fans de Dark Souls y de la saga Souls en general. Si todo va como la seda, como parece que va a ir con este segundo título y tercero de la saga, podríamos ver espectaculares resultados en un futuro próximo.

Fuente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.