Logo Hobbyconsolas.com

Motorsport Manager - Gestiona un equipo de Formula 1 en PC

Hobby Consolas

Sega Motorsport Manager

En el nuevo juego de Sega, Motorsport Manager, te conviertes en el jefe de un equipo en una competición de motor. Para ganar, no solo tendrás que construir el coche más rápido, también contratar a los mejores técnicos, a los pilotos con más talento y, después, saber aplacar sus ataques de divo.

Motorsport Manager 5

Motorsport Manager, disponible para ordenadores de plataforma PC, Mac y Linux desde el próximo septiembre, es uno de esos juegos nacidos en el entorno de los smartphone que ha dado el salto a una liga mayor. En todo caso, aunque el predecesor se llamaba exactamente igual y también lo produjo Playsport Games no me imagino cómo sería jugar a esta nueva versión en una pantalla táctil. Y es que, tras asistir a la presentación de Motorsport Manager, que ha tenido lugar en el circuito británico de Bedford, puedo asegurar que se trata de un juego muy completo y bastante complejo. No me atrevo a decir lo de difícil porque siempre hay por ahí gente que ya se ha quedado sin huellas dactilares a base de darle a juegos de estrategia y que, además, puedan saber más sobre F1 y motor que un servidor. En todo caso, si no estás en uno de estos grupos o en los dos, también te lo puedes pasar muy bien con Motorsport Manager.

Motorsport Manager 2

Para ello, claro está, tendrás que ganar carreras o, por lo menos, quedar en posiciones decentes para contentar a tus patrocinadores e ir sacando los ingresos necesarios con los que potenciar tu equipo. Esto se consigue con arreglo a tres parámetros: ampliando las instalaciones de tu sede, mejorando tu coche con piezas nuevas o buenos reglajes y gestionando a tu equipo humano, entre el que por supuesto están tus dos pilotos, más el reserva. Lo primero es lo más sencillo, bastan con invertir un dinero y sentarte a esperar. De inmediato, en tu panel de control, verás cómo tu presupuesto ha bajado, pero empezarás a ver cómo en el calendario se acerca la fecha en la que tendrás listo tu nuevo túnel de viento, tus alojamientos para los pilotos o el área de diseño, si logras unas instalaciones de primer nivel, estas a la larga también pueden darte ingresos extra por su alquiler. Mejorar el coche puede ser también cosa de tiempo y dinero, por lo menos cuando se trata de crear una pieza nueva, más eficaz.

Motorsport Manager

Esto último, por suerte, tarda días cuando la mejora de las instalaciones se lleva a cabo en semanas. Durante ese tiempo, en tu panel de control personal, tendrás acceso a tu correo, al calendario y a otros cuadros de diálogo con, por ejemplo, tu equipo y tus patrocinadores. Siempre puedes entrar en estos apartados para cancelar algún contrato con un mecánico para fichar a otro porque sus cualidades te sean más necesarias o puedes evaluar las ofertas de patrocinio y firmar los contratos que te interesen, que son todos los que puedas. Y luego está el ritmo de las carreras. Con 16 circuitos en su campeonato mundial (hay otras dos ligas: Europa y Asia), Motorsport Manager no apuesta por el nivel de detalle de los trazados, inspirados en los reales de la F1, pero te aseguro que sudarás tinta para conseguir resultados. Para ello, antes de la carrera deberás decidir qué juegos de neumáticos te vas a llevar y, cuando las recibas, escoger a cual de tus dos pilotos le pones esa nueva pieza con la que mejorar su coche. El otro, te lo aseguro, no se lo tomará bien.

Motorsport Manager 4

Una vez en el GP de Motorsport Manager, dispones de entrenamientos, clasificación y carrera para afinar el reglaje del coche lo mejor posible. Para ello, puedes jugar con el ángulo de cámber, la presión de las ruedas, la inclinación de los alerones delantero y trasero, la rapidez de la caja de cambios o el mapa del motor. En los entrenamientos, el 'feedback' de tus pilotos será clave para ver qué funciona bien y qué no, si los tienes contentos. Para ganar en Motorsport Manager, además, deberás tener una estrategia acertada el día de la carrera, si es que conseguiste clasificar bien, estar atento al desgaste de los componentes de tu coche como las ruedas, posibles desperfectos, al nivel de carburante y, por supuesto, a los tiempos por vuelta y a la radio con el piloto. ¿Estresante? Puedes pausar la carrera, pero esto no me gusta lo mejor es dejarte llevar y pensar que eres el propio Briatore en sus buenos tiempos. ¿Te apetece? Estará disponible desde septiembre por un precio de 34,99 euros.

Motorsport Manager 3

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.