Logo Hobbyconsolas.com

Los móviles superarán a PS3 y Xbox 360 según Nvidia

Adrián Perera

Los móviles superarán a PS3 y Xbox 360 según Nvidia
Nvidia está segura de conocer la potencia que podrán alcanzar las nuevas generaciones de smartphones. Según la compañía, sus gráficos superán a los de PlayStation 3 y Xbox 360 próximamente.

El juego portátil clásico está cada vez más difuso entre los avances tecnológicos y la potencia técnica de los actuales móviles y tablets, dispositivos entre los que no parece haber un límite de desarrollo y que mejoran a cada nuevo terminal que sale al mercado. Tanto es así que Nvidia, una de las grandes en cuanto a desarrollo de chips gráficos se refiere, apuesta a que los procesadores gráficos de las nuevas generaciones de smartphones superarán a los de PlayStation 3 y Xbox 360.

Los móviles superarán a PS3 y Xbox 360 según Nvidia

Tales declaraciones provienen de Tony Tamasi, vicepresidente senior del área de contenido y Tecnología de Nvidia, que confía en que el chip sucesor de su actual Tegra 4 será capaz de igualar e incluso superar gráficamente a la actual generación de consolas en móviles, poniendo como ejemplo los asombrosos resultados cosechados en la consola portátil Project Shield de la misma casa.

“PS3 y Xbox 360 son apenas más potentes que los dispositivos móviles actuales… En un abrir y cerrar de ojos, los teléfonos móviles las superarán”.

Aunque sus palabras puedan sonar exageradas, si observamos la tecnología gráfica de ambas sobremesas estamos de acuerdo en que su apuesta no es para nada descabellada, pues los chips de Xbox 360 y PS3 tienen una capacidad de alrededor de 200 GFLOPS los cuales, comparados con los 4500 GFLOPS de la GeForce Titan para PC o los 1800 GFLOPS que desarrollará PlayStation 4, son un tanto anticuados.

Sin duda alguna, Nvidia participará activamente en la evolución gráfica de los smartphones mientras distribuye su chip Tegra 4, que llega a los 80 GFLOPS, entre los nuevos móviles de gama alta. Superar la meta de los 200 GFLOPS puede ser posible con Tegra 5 (o poco más adelante), aunque alcanzar tanta potencia en móviles también requerirá de mejores baterías. La nueva generación de videojuegos no solo tomará parte en PC o consolas de sobremesa, sino también en portátiles, smartphone y tablets. ¿Qué opinaís sobre las palabras de Tony Tamasi? ¿Creéis que dicha evolución se producirá tan pronto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.