Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Movistar + planea crear un canal de series españolas

Movistar + planea crear un canal de series españolas
Movistar quiere seguir posicionándose de cara al desembarco de Netflix en España ofreciendo algo que hasta ahora nadie se ha atrevido a sacar adelante: un canal exclusivo de series españolas.

Revolucionaria y ambiciosa: así podríamos calificar la propuesta de la plataforma Movistar que cree factible alumbrar un canal exclusivo de series españolas.

La buena salud de la ficción patria es evidente, liderando audiencias con series como El ministerio del tiempo, Bajo sospecha, El príncipe y otras tantas por no hablar de las que están por llegar o las comedias que arrasan: La que se avecina, Allí abajo, Anclados y un largo etcétera.

Movistar + planea crear un canal de series españolas

Sin embargo, la idea no es reponer series que ya han visto la luz en diferentes canales generalistas sino contar con nuevos proyectos que ya se estarían preparando y que no podrían verse en ningún otro lugar.

Por lo que ha trascendido y hemos conocido a través de Series Adictos, ya estarían contactadas diversas productoras para estudiar la propuesta. La compañía tendría previsto invertir en un canal que estrenaría, al menos, diez series españolas al año, una fortísima apuesta por el mercado interno de televisión que situaría al canal a la altura de Antena 3 o Telecinco.

Por supuesto, al tratarse de una de esas estrategias que requieren un gran inversión, los productos tendrían que ser muy cuidados y caer en manos expertas. ¿Será Movistar + el canal para el que David Trueba esté preparando su serie? ¿Qué géneros tocarán? Estamos en ascuas, de momento, pero seguiremos informando con cualquier novedad. Desde luego parece que la llegada de la competencia, sobre todo con Netflix, está haciendo que se estrujen las meninges para atraer y fidelizar al público poniendo toda la carne en el asador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.