Logo Hobbyconsolas.com

Movistar Riders, el club que pretende arrasar en los eSports

Movistar Riders

Movistar realizó este martes 10 de enero un evento en el que anunció una colaboración con ESL (la asociación de eSports más grande del mundo que tiene filial en España). ESL lleva muchos años luchando para que los deportes electrónicos sean considerados como un deporte al nivel de las disciplinas tradicionales y este acuerdo con la gigante de la telefonía y el entretenimiento permitirá que los eSports tengan más visibilidad que nunca en nuestro país.

Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo impulsar los eSports y su popularización en España y Movistar parece que se lo va a tomar muy en serio. Y es que, bajo el lema ''los eSports son azules'', la compañía ha anunciado el nacimiento de Movistar Riders, un nuevo club que pretende conquistar las diferentes ligas de eSports de nuestro país. Los juegos en los que los Movistar Riders competirán son Overwatch, Hearthstone, Counter Strike: Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends. En la presentación además, cinco deportistas de primer nivel de nuestro país subieron en representación de sus equipos. Los capitanes de los diferentes equipos de Movistar Riders son:

  • Lucas González-Sabariegos Hernández ''Hitbos'' - Capitán de Counter Strike: Global Offensive
  • Alberto González Molinillo ''NeptuNo'' - Capitán de Overwatch
  • Alejandro Navarro Fajardo ''Puni'' - Capitán de Call of Duty
  • Andoni Payo Martín ''Vasco'' - Capitán de FIFA
  • Javier Sandoval Hernández ''Feelink'' - Capitán de Hearthstone

De momento, solo conocemos los integrantes del equipo de Call of Duty. ''Puni'', ''Rick'', ''Mitoh'' y ''Meyerr'' lucharán para dejar el pabellón muy alto en las competiciones del videojuego de Activision.

Representanres de ESL, de Movistar y del nuevo equipo Movistar Riders escenificando la unión entre deportes tradicionales y eSports.
Representanres de ESL, de Movistar y del nuevo equipo Movistar Riders escenificando la unión entre deportes tradicionales y eSports.

Además, la compañía ha querido dejar patente su total compromiso con los eSports y su nuevo club al afirmar que los Movistar Riders tendrán su propio espacio físico en Madrid, un estadio llamado Movistar Gaming Center que pretende ser el epicentro de los eSports en España. Se trata de unas instalaciones en las que los jugadores contarán con toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo su profesión y que, además, será un punto de encuentro para jugadores, prensa, fans y demás profesionales. Movistar entra fuerte en los eSports.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.