Logo Hobbyconsolas.com

Mucho misterio en The Reload

Fernando Mateus

Ya estamos más que acostumbrados a que las compañías jueguen con nosotros a la hora de anunciarnos algo nuevo, ya sea con teaser webs, misteriosas cuentas atrás o, como en el caso que nos traemos entre manos, con un vídeo. The Reload es el nombre que recibe el tráiler que recientemente ha subido Sony a su canal oficial de Youtube, y de misterios va bien servido.

Primero analicemos el vídeo en sí. Dura escasos veinte segundos, en lo que podemos ver a una joven en un escritorio, limpiando o manipulando lo que parece una pistola, cuando de repente la luz de la estancia se va y unos rayos comienzan a brillar delante suyo. Así termina dicho vídeo, aunque nos cita para el 23 de octubre, momento en el que esperamos que se desvele la sorpresa.

A partir de aquí ya podemos comenzar a elucubrar. Material hay de sobras, por supuesto, ya que la protagonista del vídeo no es otro que el personaje que hace de posadero en el emotivo tráiler en el que estrellas de los juegos de Sony y algún invitado coincidían en una especia de taberna, Long Live Play.

Los fogonazos azules nos llevan a pensar que tiene que ver con inFamous y el bueno (o malo) de Cole MacGrath, aunque éste ya aparecía en el vídeo antes mencionados. Si nos ponemos quisquillosos, la protagonista de The Reload tampoco está en el mismo lugar en el que la vimos en Long Live Play, por lo que sería posible que no representara lo mismo. Si nos ponemos a jugar con las metáforas, considerando la taberna del primer vídeo como el punto de reunión que supone PlayStation, quizá signifique la llegada de un inFamous a PlayStation Vita. O quizá no, a saber.

Habrá que esperar hasta el 23 de octubre para salir de dudas, momento en el que esperamos encontrarle sentido al vídeo. ¿Vosotros qué creéis que esconderá The Reload?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.