Logo Hobbyconsolas.com

Muere a los 91 años Hugh Hefner, fundador de Playboy

Hobby Consolas

Hugh Hefner

El carismático fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, ha muerto este jueves a los 91 años en su famosa residencia, la Mansión Playboy de Los Ángeles. La empresa matriz de su imperio, Playboy Enterprises, ha confirmado la noticia del fallecimiento del magnate por causas naturales.

Nacido en Chicago en 1926, Hugh Hefner fundó Playboy en 1953 después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de sueldo de cinco dólares. Playboy nació como un desafío a los conservadores códigos morales de la época en Estados Unidos y Marilyn Monroe fue la protagonista de la primera portada de la publicación.

"Cuando Hef creó Playboy, lo hizo para defender la libertad personal y sexual en un momento en el que EEUU era dolorosamente conservadora. La desnudez jugó un papel en el debate sobre nuestras libertades sexuales", afirmó la plantilla de Playboy al anunciar el abandono de los desnudos en 2015, ya que la publicación fue apostando por otros temas más serios, al margen de los desnudos, con entrevistas, artículos de opinión y reportajes de fondo.

Pero no sólo se ciñó al mundo editorial, Playboy ahora es una marca reconocible dentro de la televisión y también cuenta con una línea de merchandising o, incluso, discotecas con su nombre. Hugh Hefner se hizo célebre, además de por su fiestas, por el programa de televisión que realizaba desde su casa y también fue protagonista del videojuego Playboy the Mansion, publicado en 2005.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.