Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere el actor de Juego de tronos J.J Murphy

Fátima Elidrissi

Muere el actor de Juego de tronos J.J Murphy
Cuatro días después de comenzar el rodaje de la quinta temporada, el actor que daba vida a Ser Denys Mallister, un nuevo personaje de la serie, ha fallecido. 

El actor J.J. Murphy ha fallecido cuatro días después de comenzar el rodaje de sus escenas en la quinta temporada de Juego de tronos, la serie fantástica de HBO basada en las novelas Canción de hielo y fuego de George R.R Martin.

Según informa The Belfast Telegraph, por el momento se desconocen las causas de la muerte de este actor norirlandés de 88 años, que se incorporó al elenco de la serie hace un mes para dar vida a Ser Denys Mallister, el miembro más antiguo de la Guardia de la Noche.

Murphy había comentado a sus amigos que estaba muy emocionado por estar trabajando en Juego de tronos, que actualmente graba su quinta temporada en Irlanda del norte.

Muere el actor de Juego de tronos J.J Murphy

Desde la serie todavía no se ha confirmado si el actor había rodado todas sus escenas, pero los showrunners y creadores de la serie D.B. Weiss y David Benioff han confirmado que no realizarán un nuevo cásting para sustituir al actor. “Era un hombre maravilloso y el mejor Denys Mallister que podíamos haber esperado. Ahora, su guardia ha finalizado”, afirmaron en un comunicado de acuerdo con Entertainment Weekly.

Además de en Juego de tronos, el actor tenía pendiente de estreno otro proyecto de gran presupuesto. Murphy participó recientemente en el rodaje de Drácula, la leyenda jamás contada, película protagonizada por Luke Evans que llegará a los cines el próximo 3 de octubre.

J.J Murphy se hizo famoso por sus papeles en el teatro, donde desarrolló casi toda su carrera como actor en el Lyric Theatre de Belfast junto a actores como Liam Neeson o su compañero en Juego de tronos Ciarán Hinds, Mance Rayder en el drama.

La quinta temporada de Juego de tronos dará la bienvenida a nueve personajes regulares, la mayoría pertenecientes a Dorne, el desértico hogar del príncipe Oberyn Martell inspirado en Al-Ándalus que cobrará vida en distintas localizaciones de España.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.