Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere H.R. Giger, el creador de Alien

Muere H.R. Giger, el creador de Alien
El canal de televisión suizo-alemán Schweizer Radio and Fernsehen (SRF) ha anunciado la muerte del diseñador y pintor suizo Hans Ruedi Giger a los 73 años de edad.

Considerado por muchos como un verdadero visionario, Hans Ruedi Giger se ha caracterizado por una prolífica obra de apariencia biomecánica, cuyo máximo exponente fue el diseño de Alien, la criatura de la famosa película de Ridley Scott. Y su último trabajo cinematográfico fue precisamente en Prometheus, dando vida a los ingenieros y disñando parte de los escenarios de la película, una de las eclosiones visuales más interesantes de los últimos tiempos.

Muere H.R. Giger, el creador de Alien

Nacido en Suiza en Chur en 1940, cuenta con un museo en la localidad de Gruyères desde 1998 que recoge parte de su trabajo en el que se aprecia un interés por la hibridación del hombre con otras formas de vida y piezas mecánicas: tentáculos, tubos y toda una imaginería de lo más peculiar se mezclan en sus criaturas a las que llamaba "biomecanoides".

A sus dibujos se unen también trabajos de diseño entre los que se encuentras varios cafés que también incluyen parte de su peculiar concepción del espacio en Suiza y en Japón además de cartelería, grafismo y escultura. Otro genio que se nos va.

Ahora el canal de televisión SRF (Schweizer Radio and Fernsehen) ha confirmado el deceso de Giger a los 73, al parecer causado por las lesiones que le produjo una mala caída y que no ha podido superar. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.