Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Chespirito, el actor que dio vida a El Chavo del 8

Luis López Zamorano

Muere Chespirito, el actor que dio vida a El Chavo del 8
Malas noticias. Chespirito, el actor que dio vida a El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, ha fallecido a los 85 años de edad. Se nos marcha un grande de la comedia que nos llenó la infancia de risas y buenos momentos.

Puede que muchos de vosotros no hayáis oido hablar nunca de Roberto Gómez Bolaños, pero si os decimos que se hacía llamas Chespirito y que fue el creador y protagonista de El Chavo del 8 y de El Chapulín Colorado, la cosa cambia. El cómico mexicano que tantos buenos momentos nos hizo pasar durante décadas, ha fallecido hoy a sus 85 años de edad en su residencia de Cancún.

Muere Chespirito, el actor que dio vida a El Chavo del 8

Decimos adiós con tristeza a aquel simpático niño que vivía en un barril y que además de brindarnos grandes momentos con sus series televisivas, incluso en el mundo de la animación, también nos dejó algún regalo en forma de videojuego. En SEGA Master System pudimos emular al héroe Chapulín Colorado en una aventura en la que teníamos que enfrentarnos al mismísimo Drácula. Además, también protagonizó El Chavo Kart, un titulo de velocidad al más puro estilo de Mario Kart que vio la luz en la pasada generación de consolas y en el que, como no podía ser de otra forma, Chespirito conducía un barril.

Se nos marcha todo un grande de la comedia latina al que siempre recordaremos con gran cariño por todo lo que nos ofreció durante sus años como profesional del sector. Le decimos hasta siempre a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, con la cabecera de El Chavo del 8, para que siempre le recordemos con la energía que nos trasmitía cada vez que encendíamos las pantallas de nuestros televisores. Siempre quedarán en nuestra memoria algunas de sus míticas frases como “no me tienen paciencia” o “no contaban con mi astucia”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.