Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Debbie Reynolds, la madre de Carrie Fisher, un día después que su hija

Muere Debbie Reynolds
Muere Debbie Reynolds, la madre de Carrie Fisher, un día después que su hija a los 84 años y tras ser hospitalizada con síntomas de haber padecido una embolia.

Cuando pensábamos que 2016 no podría tener ya más giros dramáticos y suscribíamos las palabras de George R. R. Martin: "por favor, que este miserable año llegue a su fin", resulta que tenemos que daros otra mala noticia. Debbie Reynolds, la madre de Carrie Fisher y también actriz, ha fallecido a los 84 años víctima de una embolia en Los Ángeles. Sí, apenas 24 horas después de que nos dejara su hija y tras sentirse muy agitada desde que Carrie padeciera un infarto el pasado viernes del que no consiguió recuperarse.

Su hijo, Todd Fisher comunicaba vía Variety el deceso de Debbie Reynolds con las siguientes palabras "Quería estar con Carrie". 

Debbie Reynolds y Carrie Fisher

Mary Frances Reynolds nació el 1 de abril de 1932 en El Paso y llamó la atención de los cazatalentos al ganar como adolescente un concurso de belleza en la ciudad californiana de Burbank: su dulce rostro enmarcado por su cabellera rubia no dejaba a nadie indiferente. Ya con el nombre artístico de Debbie Reynolds, se estrenó en el cine de la mano del estudio Warner Bros. con la cinta The Daughter of Rosie O’Grady (1950), aunque fue su futura asociación con Metro-Goldwyn Mayer (MGM) la que le haría un hueco en el estrellato de Hollywood.

Fue nominada al Oscar en 1965 por la comedia musical Molly Brown, siempre a flote pero sin duda su papel más recordado es el del 52 en Cantando bajo la lluvia brillando junto a Gene Kelly y Donald O’Connor en números como "Good Morning" o "Dream of You".

Los más jóvenes puede que la recuerden por algunos de sus últimos papeles como el de Bobbi Adler, la madre del personaje de Debra Messing en la serie Will y Grace o por pequeños roles en cintas como a El cielo y la tierra de Oliver Stone o In & Out de Frank Oz.

Descanse en paz y sean ciertas las palabras de su hijo y que haya podido reunirse conCarrie Fisher, una actriz que será recordada por todos como la Leia de Star Wars y que tristemente se ha unido a la larga lista de intérpretes de la saga espacial que nos han dejado este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.