Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere George A. Romero, director de La noche de los muertos vivientes

Noelia Santiago

George A. Romero hará una de zombies para Marvel

Este domingo falleció el director George A. Romero, maestro del cine de terror y al que consideramos el padre del género de zombis, gracias a películas como El día de los muertos vivientes o El día de los muertos. El cineasta neoyorquino nos dejó a los 77 años de edad tras una dura batalla contra un cáncer de pulmón.

Nacido el 4 de febrero de 1940 en Nueva York y criado en Bronx, con 16 años Romero trabajó como chico de los recados en la producción de Con la muerte en los talones, pero se dio cuenta de que el estilo de Alfred Hitchcock era algo que no iba con él.

La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, George A. Romero, 1968)

En 1960, George A. Romero se graduó en Bellas Artes en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pensilvania) y se dedicó a rodar anuncios de televisión y cortometrajes hasta que llegó su gran oportunidad con La noche de los muertos vivientes en 1968. Esta obra de culto sentó el precedente que toda película, serie o juego de zombis cumple: si te muerden, estás infectado y ya no hay vuelta atrás.

Todas las películas de George A. Romero

Tras ella siguieron Zombi: El regreso de los muertos vivientes en 1978, El día de los muertos en 1985, La tierra de los muertos vivientes en 2005, El diario de los muertos en 2007 y La resistencia de los muertos en 2010.

La influencia de George Romero en el género zombi fue más allá del cine, ya que a él le debemos grandes títulos de videojuegos, series o cómics como Resident Evil, The last of us o The Walking Dead

Descanse en paz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.