Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Harry Dean Stanton, actor de Alien y Twin Peaks

Jesús Vicario Rodríguez

Harry Dean Stanton

El actor estadounidense Harry Dean Stanton, conocido por sus papeles en Repo Men,Alien o en series como la última temporada de Twin Peaks, ha fallecido hoy en un Hospital de Los Ángeles a los 91 años de edad; según ha confirmado su agente, John Kelly, a través de un comunicado.

Alien, el octavo pasajero (Alien, Ridley Scott, 1979)

La carrera cinematográfica de Stanton no fue sólo una de las más largas de la historia de Hollywood, sino también una de las más multifacéticas. Su aspecto desaliñado y comportamiento poco convencional le convirtieron en favorito para aquellos realizadores que buscaban un actor para añadir un toque melancólico o excéntrico a sus personajes. Esto permitió al actor trabajar con algunos de los directores más famosos de la industria, como Frances Ford Coppola, Sam Peckinpah, Martin Scorsese, Ridley Scott. Pero si hay un director con el que la carrera de Stanton está estrechamente ligada es con David Lynch, quien contó con él para varios de sus filmes como Corazón salvaje, Inland Empire, Una historia verdadera y la última temporada de Twin Peaks.

Las mejores películas y series de Harry Dean Stanton

El actor, originario de Kentucky, también es famoso por su papel de Travis Henderson en la película Paris, Texas, adaptación cinematográfica de la novela escrita por Sam Shepard y dirigida por el director alemán Wim Wenders. El propio autor llegó a decir de él que era uno de esos actores que sabe que su rostro es parte de la historia”.

Además de lo mencionado anteriormente, durante sus 60 años de carrera, Stanton participó otras 100 producciones cinematográficas y televisivas, entre las que destacan sus papeles en El Padrino: Parte II, Pat Garrett y Billy El Niño, La última tentación de Cristo, Alien: El octavo pasajero, La Milla Verde o 1997: Rescate en Nueva York. Deja pendiente de estreno su última película, Lucky.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.