Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Tobe Hooper, director de La Matanza de Texas y Poltergeist

Jesús Vicario Rodríguez

Tobe Hooper

Tobe Hooper, uno de los mayores maestros del cine de terror, responsable de películas comoLa Matanza de Texas y Poltergeist, falleció el pasado sábado a los 74 años de edad. El cuerpo del cineasta fue encontrado en Sherman Oaks (California) y de momento se desconocen las causas de la muerte.

La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, Tobe Hooper, 1974)

Tras realizar pequeños cortometrajes con una vieja 8 mm de su padre, Hooper saltó a la fama tras rodar con un grupo de amigosLa Matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre). Película que pese a su escaso presupuesto (140.000 dólares) consiguió recaudar más de 30 millones en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos cinematográficos de 1974.

La Matanza de Texas. Especial 40 aniversario en Blu-ray

Ocho años después, en 1982, repite éxito con Poltergeist: fenómenos extraños, film producido por Steven Spielberg que narraba la historia de una familia media norteamericana acosada por una serie de fenómenos sobrenaturales. La película consiguió gran éxito, convirtiéndose en la octava más taquillera del año y consolidó la faceta de Spielberg como productor.

Tras el éxito de Poltergeist, Tobe Hooper no consiguió dar con ningún otro proyecto tan exitoso, limitándose a dirigir filmes de mayor o menor calado para la Canon, como la secuela de La matanza de Texas (con un tono más humorístico y con la intervención de Dennis Hopper), Lifeforce o Invasores de Marte (Invaders from Mars).

Por otro lado, Hooper también dirigió algunos trabajos para la televisión como la adaptación de la novela de Stephen King, El misterio de Salem's Lot. El éxito de la mini serie fue tal, que en Europa llegó a estrenarse en salas comerciales. En 2002 dirigió la serie de ciencia ficción Taken y un año después dos capítulos de Masters of Horrortitulados Dance of the Dead y The Damned Thing.

En 2013 estrenó su último film, Djiin, una producción realizada en los Emiratos Árabes Unidos y que no tuvo mayor repercusión.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.