Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Wes Craven, el director de Pesadilla en Elm Street, La cosa del pantano, Las colinas tienen ojos y Scream

Muere Wes Craven, el director de Pesadilla en Elm Street, La cosa del pantano, Las colinas tienen ojos y Scream
Wes Craven, director de pelis de culto como Scream o Pesadilla en Elm Street, ha muerto a los 76 años después de dejar una huella indeleble en el cine de terror, su gran pasión.

Wes Craven ha sido una figura de enorme calado en el cine de terror. Si hace apenas unos días os hablábamos del remake de Scream para la televisión, del que era productor ejecutivo, no menos influyente ha sido su carrera como guionista desde su debut con la película La última casa a la izquierda.

Son incontables sus obras de referencia: Las colinas tienen ojos, La cosa del pantano o Pesadilla en Elm Street nos quitó a muchos el sueño, luego llegarían El sótano maldito, El retorno de los malditos o Almas condenadas.

Muere Wes Craven, el director de Pesadilla en Elm Street, La cosa del pantano, Las colinas tienen ojos y Scream

Asociado al terror de forma ineludible, le costó conseguir que el público acudiera al cine a ver películas que se salieran del género como Música en el corazón con la que Meryl Streepobtuvo una nominación al Oscar en 1999, el thriller psicológico de 2005 Vuelo nocturno o la cinta de corte romántico como homenaje aOscar Wilde,Paris je t'aime.


También tuvo que hacer frente las frecuentes críticas a algunas de sus cintas, de dudosa calidad: "He aprendido a no leer las críticas. Leí una de un tipo que decía que prefería que le clavasen agujas en los ojos que volver a ver una película mía, y duele, por supuesto. Las evitas, pero te pueden destruir".

 

Finalmente a Wes Craven se lo ha llevado un cáncer cerebral que le ha apartado de su pasión a los 76 años. En la retina dos deja personajes icónicos como Freddy Krueger o Ghostface. DEP.

 

Su familia ha informado del fallecimiento de Craven mediante un comunicado: "Con un profundo pesar les informamos de la muerte de Wes Craven", dice el texto. "Tenemos el corazón roto".

 

Y, por supuesto, los tributos por parte del mundo del cine y la televisión no se han dejado esperar... Courteney Cox, que apareció en la primera cinta de Scream decía así: "Hoy el mundo ha perdido a un gran hombre, mi amigo y mentor Wes Craven. Mi corazón está con su familia. x". A sus palabras se unían las de Rose McGowan, que también intervino en la primera entrega de Scream diciendo: "Gracias por ser el hombre más amable, más caballeroso y uno de los más inteligentes que he conocido. Por favor, dime que hay otro giro a la trama, #wescraven".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.