Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La muerte de Luigi Bros (en TV)

Luis López Zamorano

La muerte de Luigi Bros (en TV)
Danny Wells fue el encargado de interpretar a Luigi en la famosa serie de 1989 Super Mario Bros. Super Show. Hoy se ha dado a conocer que el actor ha fallecido a los 72 años de edad. Nos deja así, uno de los personajes más queridos por todos los que crecieron viendo Super Mario Bros. Super Show en la televisión.

Triste noticia la que os traemos hoy, el actor Danny Wells falleció el pasado 28 de noviembre en Montreal. Así lo ha comunicado hoy la Gaceta de Montreal que emitía su necrológica en la que le recordaban con estas palabras: “Él nos hizo reír y nos cautivó con sus dones naturales. Una persona muy divertida y de gran talento, que será tremendamente echado de menos por su familia”.

Danny Wells será recordado por todos nosotros como el hombre que interpretó a Luigi a finales de los 80‘s en aquella serie de televisión titulada Super Mario Bros. Super Show, una simpática serie de animación que siempre comenzaba con una pequeña escena de acción real en la que veíamos a Mario yLuigi en su taller. Con la muerte de Danny Wells nos despedimos de los dos protagonistas de aquel show, ya que en 2009 falleció Lou Albano, encargado de interpretar a Mario.

Danny Wells era un hombre muy unido al mundo de los videojuegos. Además de poner rostro a Luigi en la serie televisiva, pudimos escuchar su voz en títulos como Splinter Cell Chaos Theory y Wizardry 8. La última vez que se pudo ver a Danny Wells en pantalla fue este mismo año con su aparición en la serie policiaca Rocky Blue. Se nos va un hombre que nos hizo soñar con que los mundos de Super Mario Bros. eran reales. Una amarga noticia la de la muerte del Luigi televisivo que nos llega precisamente en el año de Luigi.

La muerte de Luigi Bros (en TV)

Siempre nos quedarán los 65 episodios de Super Mario Bros. Super Show para recordar a Danny Wells como se merece, en su faceta más simpática y divertida. Se nos va Jack Westelman, conocido como Danny Wells, la misma semana en la que nos ha dejado también Paul Walker y poco después de despedirnos de otro personaje televisivo miembro de Padre de Familia. Desde HobbyConsolas.com queremos dar nuestro pésame a sus familiares y dedicarle nuestro particular homenaje jugando con Luigi en nuestra próxima partida de Super Mario 3D World.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.