Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mulan - Disney confirma que el reparto de acción real será chino

Mulan

Los remakes de acción real se han convertido en el pan nuestro de cada día. Muchos lo asocian a una supuesta crisis de ideas en el entorno de Hollywood, pero más bien responde a intereses económicos. La pela, ya sabéis. Este tipo de producciones, mal que nos pese a muchos, suelen tener un gran éxito en taquilla al margen de su calidad fílmica real y de la necesidad de su creación. Un par de datos para ilustrar esta teoría: El Libro de la Selva, estrenada este mismo año hace unos meses, ha firmado un impresionante total de más de 960 millones de dólares de recaudación mundial con un presupuesto de 175 millones. Con cinco millones más de presupuesto y hace un par de años, Maléfica sentaba las bases con una recaudación de casi 760 millones de dólares en total. ¿Casualidad? Los remakes de clásicos deDisney son, prácticamente, una apuesta segura. El público descontento irá a verla para poder criticarla con cierta base, otra parte irá por motivos nostálgicos y, el resto, por mero interés real en la película.

Mulan

El día de hoy nos toca hablar sobre la futura adaptación real que está preparando Disney de la leyenda de Mulan, que además de la polémica por su propia realización, tiene otra más a sumarse a la lista: la etnia de sus actores. La polémica por la sustitución de personajes asiáticos por otros de etnia caucásica, como la que sacudió a Ghost in the Shell, ha sido el eje principal de las críticas a esta nueva producción, pero la han borrado de un plumazo con un comunicado. Fuentes cercanas a la producción de Mulan aseguran que los principales roles de la película serán para actores chinos.

Vultureha recibido la respuesta después de que se filtrara que en el guion de esta adaptación de Mulan el principal amante de la protagonista iba a ser un hombre blanco. "Mulan es y siempre será el personaje principal de la historia y todos los roles principales, incluido el del supuesto amante, serán chinos", explican fuentes asociadas a la producción. Además, aseguran que el guion seguirá una historia basada "en la historia literaria y en la Mulan animada de Disney de 1998".

Queda desmentido, por tanto, ese lavado blanco del que muchos acusaban a Disney para su nueva película de acción real. El estreno de Mulan llegará en noviembre de 2018, así que tenemos mucho tiempo por delante para que surjan nuevas polémicas.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.