Logo Hobbyconsolas.com

Multa de 1.000 dólares al dueño de Team Dignitas

Pablo Cosano

Multa de 1.000 dólares al dueño de Team Dignitas
Riot Games se ha tomado en serio lo de no permitir las faltas de respeto, pero ya no solo se queda en los jugadores profesional; ¡llega a los dueños de los equipos! Si no, que se lo pregunten al dueño de Dignitas...

Team Dignitas es uno de los equipos que participan en la LCS que organiza Riot Games, equipos donde todos sus miembros han de cumplir las normas de comportamiento de la compañía si no quieren ser multados. Eso mismo es lo que no ha hecho Michael 'Odee' O'Dell, dueño del club, al que le han impuesto una sanción de 1.000 dólares por insultar y amenazar a los trabajadores de Summoning Insight, un famoso programa dedicado a LoL, "con lenguaje vulgar y ofensivo" a través del chat del canal de Twitch.

Multa de 1.000 dólares al dueño de Team Dignitas

League of Legends es uno de esos títulos con una comunidad de jugadores muy criticada por su mal comportamiento y parece que Riot Games quiere erradicar lo máximo posible esa idea sobre su juego o, al menos, dar ejemplo con las multas y sanciones a los jugadores y equipos profesionales. Los jugadores tóxicos más amateurs también siguen recibiendo sanciones para no poder utilizar el chat del MOBA durante un largo periodo de tiempo, una medida proporcional bastante acertada por Riot Games.

Hace poco dos de los jugadores de Ninjas in Pyjamas (equipo que se juega el pase a la LCS en las Challenger Series) eran baneados para lo que resta de temporadapor comentarios racistas y antisemitas. Una sanción bastante leve con la decisión posterior del club, que expulsó a ambos jugadores del equipo. ¿Cuál será la próxima víctima de Riot? Mejor que os portéis bien en League of Legends si no queréis saberlo.

Fuente: Riot Games

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.