Logo Hobbyconsolas.com

El multijugador de StarCraft II, ¿gratis?

Sergio Gracia

El multijugador de StarCraft II, ¿gratis?
Blizzard Entertainment piensa en la posibilidad de incluir un modelo 'free-to-play' en el modo multijugador de StarCraft II.

Ya nadie puede detener el incesante avance de la Reina de Espadas y su descomunal ejército de Zergs en StarCraft II Heart of the Swarm, la segunda entrega de uno de los juegos de estrategia en tiempo real por excelencia. Kerrigan tiene todo preparado para invadir nuestros ordenadores con sus 20 misiones y todas las novedades que se incluirán en forma de unidades y funcionalidades, sobre todo en lo referente al modo multijugador. Y hablando del 'multiplayer', Blizzard Entertainment podría tener grandes planes para hacer llegar a más gente esta experiencia de competitividad y pura adrenalina.

El multijugador de StarCraft II, ¿gratis?

Este mismo fin de semana se celebró en Valencia el eSports Congress, que contó con la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo en diferentes juegos, representantes de las ligas y torneos más importantes y, cómo no, personalidades de la industria del desarrollo, como fue el caso de Dustin Browder, director de diseño en Blizzard. Éste dejó caer alguna que otra prenda que la prensa recogió al instante.

Al parecer, Blizzard Entertainment podría estar planteándose el lanzar una campaña 'f2p' para el modo multijugador de StarCraft II, es decir, que quien lo desee podría jugar completamente gratis y sin haber comprado previamente el juego en partidas Online. Ahora bien, la aparición del término 'free-to-play' nos hace pensar en algún modelo de negocio con micro pagos para poder acceder al 100% del contenido.

Por el momento no es más que una idea aunque, por lo que ha comentado Browder, tiene toda la pinta de que se llevará a cabo. Eso sí, aún se desconoce cuándo llegará... ¿tal vez con el lanzamiento de StarCraft II Heart of the Swarm?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.