El multijugador de Uncharted 3 se pasa al F2P

Si ayer se filtraba vía NeoGaf una imagen que nos daba indicios de que el multijugador de Uncharted 3 La Traición de Drake iba a pasarse al free to play, o dicho de otra forma, sería relativamente gratuito, hoy la propia Sony se ha encargado de hacerlo oficial desde el blog oficial de PlayStation. 

Naughty Dog ya llevaba una temporada avisando de que no iba a olvidarse, pese a estar enfrascada en el desarrollo de The Last of Us, del último título de una de las franquicias más importantes de PlayStation 3. Muestra de ello son las constantes actualizaciones que mejoraban el rendimiento del juego y añadían nuevos contenidos de forma gratuita, por lo que el paso al free to play puede ser considerado incluso lógico.

Pero hablemos de la letra pequeña del F2P, que nos tiramos muy rápido a afirmar que equivale a gratis y sólo es verdad a medias. Si accedemos al modo multijugador tras descargarlo gratuitamente de PlayStation Store, sólo podremos evolucionar hasta nivel 15. Una vez llegado al límite, o bien podemos seguir jugando sin pagar absolutamente nada pero sin poder subir de nivel y, por ende, perdiéndonos muchas características del juego, o bien podemos desbloquear parte del 'nuevo' juego vía DLC, ya sea parcialmente o en su totalidad con una versión digital GOTY de Uncharted 3.

Sea como sea, para celebrarlo Naughty Dog también premiará a todos los usuarios añadiendo más posibilidades a los apartados de edición de los personajes de los modos multijugadores, además de regalar una camiseta virtual y añadir el logo del a compañía al avatar a aquellos que fueran jugadores antes del paso al free to play. Tanto los últimos detalles mencionados como la aparición del multijugador gratuito llegarán junto a la actualización 1.17v que hará acto de presencia a lo largo de esta semana.

¿Qué os parece que algunos juegos le otorquen una segunda juventud a sus modos multijugador volviéndolos gratuitos? De lo que no hay duda es de que permite a aquellos que nunca han probado el título usarlo como demostración hipervitaminada, pese a que en muchos casos los modos no tengan nada que ver con la campaña de un juego, para decidir si es de su agrado o no.

Ir a la ficha Escribe tu análisis