Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Múltiple - La película de M. Night Shyamalan número 1 en taquilla

Mar Rascón Sánchez

Concurso Múltiple
M. Night Shyamalan conquista la taquilla española con Múltiple y se mantiene en el número uno por segunda semana consecutiva en Estados Unidos.

Hacía mucho tiempo que M. Night Shyamalan no conquistaba así la taquilla, de hecho, desde 1999 con su película El sexto sentido. Muchos hablan del regreso del director, aunque seamos francos, su filmografía tiene de todo y pese a que algunas cosas no han funcionado como deberían (El bosque) y otras han sido pésimas (Airbender, After Earth), el director sigue atrayendo con cada nueva película. Múltiple, con James McAvoy y Anya Taylor-Joy, ha desbancado a la multi-premiada y multi-nominada, La La Land, en la taquilla española.

En tan sólo tres días ha conseguido una recaudación de 2 millones de euros, lo que significa que unos 310.000 espectadores españoles la han visto. Sí, Múltiple ha conseguido el número uno en España y además se convierte en la segunda película de M. Night Shyamalan en permanecer primera en la taquilla de EEUU, donde acumula ya acumula una cantidad cerca de los 78 millones de dólares. Ni el estreno de Resident Evil: El capítulo final, ni el de Gold (con Matthew McConaughey) han podido destronarla en suelo americano.

Sinopsis: Hace tiempo que las divisiones mentales de personas que sufren el trastorno de identidad disociativa fascinan a la ciencia, sin que esta pueda darnos respuestas, pero se cree que algunos casos llegan a manifestar atributos físicos únicos correspondientes a cada personalidad. En otras palabras, hay un prisma cognitivo y fisiológico para cada una de las personalidades dentro de un mismo ser. A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy, La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.