La multitarea en Los Sims 4 hace que sean más realistas

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre Los Sims 4. Tras su paso por la Gamescome 2013, y anunciarse que saldría en otoño de 2014, ahora hemos conocido, un poco mejor, como podrán realizar múltiples tareas y lograr de esa forma que sean más realistas. Peter Ingebretson, ingeniero del juego, nos dio algunas pistas en una de las conferencias de la Game Developers Conference.

Los Sims 4 serán los más humanos de la saga, según sus creadores. Por primera vez podrán mostrar sentimientos, como pudimos ver en el primer gameplay que nos ofreció Maxis en la Gamescom 2013.  Ahora nos llegan nuevos datos sobre el juego de simulación social y, más concretamente, sobre la multitarea, pues nuestros Sims podrán hacer varias cosas a la vez.

Peter Ingebretson, ingeniero de software de Los Sims 4, explico en la GDC, que el objetivo de Maxis es que en el próximo juego la interacción de nuestros personajes sea la más natural de la serie. Para lograrlo era necesario llevar a cabo uno de los elementos más solicitados por los fans de Los Sims, la multitarea. Ahora podrán ver la tele y beber al mismo tiempo.

“Cuando nos fijamos en Los Sims y tratamos de decidir qué podía hacerles ser más naturales y creíbles, una de las cosas en la que nos fijamos es que, en el mundo real, la gente hace varias acciones al mismo tiempo. Parece más realista cuando los personajes en un juego pueden realizar múltiples tareas. En el mundo real, los cerebros de las personas trabajan de esta manera. Hay un montón de investigaciones psicológicas que demuestran la multitarea humana”, dijo Ingebretson

La multitarea tendrá mucho que ver con la situación en la que esté colocado nuestro Sims, o sus manos, en cada momento, y también, con los objetos que tengan alrededor. Como por ejemplo, a la hora de ver la televisión, podrá charlar o beber al mismo tiempo, o leer, mientras están en el baño. Real como la vida misma.


Los Sims 4 llegarán el próximo otoño a PC y Mac, aunque todavía no tenemos la fecha concreta, pero según la web del Fnac, podría ser el 26 de septiembre de 2014.