Murdered Soul Suspect y su primer tráiler

Si el otro día Square Enix comenzaba a mover la maquinaria para presentarnos con mucho arte uno de sus últimos títulos, Murdered Soul Suspect, y lo hacía usando el misterio como principal carta sobre la mesa, además de poniendo a prueba nuestras dotes de investigación y preguntándonos sobre cuál sería el caso más difícil de resolver, hoy vuelve a la carga con el primer teaser tráiler del título y una respuesta a dicha pregunta, aunque con trampa.

Desde la cuenta de Twitter de Murdered se dejaba caer vía un pequeño acertijo (¿qué se esconde entre la luz y la oscuridad?) que nueva información del juego estaba a nuestro alcance, siempre que fuéramos capaces, por supuesto, de encontrar la contraseña adecuada que insertar en el apartado Evidencia de su página web, tal y como ocurrió en la anterior ocasión. La respuesta correcta no es otra que 'thedusk', el anochecer en nuestra lengua, lo que nos permite descargar el vídeo que tenemos sobre estos párrafos.

El tráiler nos presenta por primera vez a nuestro protagonista, que es un detective que se enfrenta al asesinato más difícil de resolver... el suyo. Bastante lógico, para qué negarlo. En el escueto vídeo le vemos sacando rápidamente su pistola para apuntar a alguien, a un pirado según la voz en segundo plano, pero dicho sujeto, un encapuchado vestido de negro, atraviesa su cuerpo como si nada y se marcha.

A partir de ahí, todo es un misterio (y los que quedan), pero podemos dar por hecho que el detective morirá tras el incidente pese a creerse invencible, dando pie al inicio del juego posiblemente ya desde el más allá. Pero bueno, estas últimas líneas son sólo elucubraciones, por lo que tendremos que esperar para ver si estamos o no en lo cierto. ¿Qué os parece la propuesta de Murdered Soul Suspect? ¿Os gusta cómo Square Enix está tratando su campaña de publicidad o preferiríais algo más directo?