Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Musa - Lo nuevo de Jaume Balagueró ya tiene fecha de estreno

Jesús Vicario Rodríguez

Jaume Balagueró

Musa, la nueva película del director de[REC], Jaume Balagueró, llegará a los cines el próximo 1 de diciembre. Además, la productora catalana Filmax ha querido compartir el primer póster oficial de la cinta. Se trata de un inquietante y siniestro cartel en el que vemos lo que parece ser el cadáver de una mujer cubierto con una especie de mantilla o tela. En él se puede leer el lema ‘Abandona toda esperanza’.

La película, que mezcla thriller con terror cuenta la historia de Samuel, un profesor de literatura que no pisa la universidad desde la trágica muerte de su novia. Desde entonces sueña, de forma recurrente, con el brutal asesinato de una mujer siguiendo un extraño ritual. Pero un buen día estos sueños se hacen realidad y la extraña mujer aparece asesinada. Pero cuando Samuel se cuela en la escena del crimen para investigar por su cuenta, allí se encuentra con Rachel, una joven a la que no conoce de nada, pero que asegura haber soñado también con el asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo para intentar averiguar la verdad.

Mientras duermes en Blu-ray

Musa es el noveno largometraje de Jaume Balagueró, uno de los maestros del cine de suspense y terror de nuestro país, responsable de Mientras duermes, Frágiles o la saga [REC]. El propio Balagueró firma el guión junto a Fernando Navarro, a partir de la novela La dama número 13, del escritor cubano José Carlos Somoza. Respecto a su reparto, destacan rostros muy conocidos del panorama nacional e internacional como Elliot Cowan (Da Vinci's Demons), Franka Potente (Corre, Lola, corre), Ana Ularu (Esmerald City), Manuela Vellés (Secuestrados) y Leonor Watling (Hable con ella) con Joanne Whalley (Willow) y Christopher Lloyd (Regreso al Futuro).

Musa

La película se rodó durante nueve semanas en Irlanda, Bélgica y España, y es una coproducción de Castelao Pictures (España), Fantastic Films (Irlanda), Frakas Productions (Bélgica), The Jokers Films (Francia) y MUSE Film AIE.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.