Logo Hobbyconsolas.com

'MusambaN1': "La situación del equipo es buena"

Pablo Cosano

'MusambaN1': "La situación del equipo es buena"
Durante estos días se está celebrando la decimosexta edición de la ESEA Invite de Counter Strike: Global Offensive donde 9 de los mejores equipos europeos se enfrentan para conseguir un asiento en la final. 'MusambaN1', capitán del equipo español Wizards, nos explica en primera persona cómo ha ido el torneo hasta ahora.

Los 9 mejores equipos europeos se enfrentan en la ESEA Invite de Counter Strike: Global Offensive. Wizards Club, la única representación española de la competición, se tomaba este torneo como una prueba que les permitiese comprobar su estado de forma y ver qué tal funcionaba el nuevo fichaje de 'FlipiN' dentro del nuevo rol que desempeña dentro del equipo. "El objetivo de nuestra participación desde un principio ha sido intentar ganar el máximo de partidos posibles". 

'MusambaN1': "La situación del equipo es buena"

La cosa no estaba nada fácil debido al gran nivel de los equipos de esta ESEA Invite, algo que se demostró desde el primer momento. Los primeros partidos no fueron demasiado bien al equipo de CS:GO español y, como consecuencia, recibió alguna que otra crítica a través de las redes sociales. Jonathan 'MusambaN1' Torrent, capitán del equipo, decidió escribir su propia visión del torneo para disipar cualquier duda y aclarar que Wizards se encuentra "en una situación muy buena".

En sus palabras analiza sus cuatro primeros partidos de la competición. Contra Na'Vi jugaron en un mapa que no tenían muy entrenado y considera que "fue un factor determinante" que perdieron finalmente 16-11. El segundo partido les enfrentó a Dignitas y estuvo igualadísimo hasta el final, pero la falta de entrenamiento (perdieron sus dos rondas de pistolas) volvió a ser determinante para llevarse otra derrota por 16-14 que les dejó con "una sensación muy buena". Poco tiene que decir del tercer partido contra NiP que perdieron por un abultado 16-1, un partido para olvidar.

'MusambaN1': "La situación del equipo es buena"

El cuarto partido fue contra LGB: "el partido que más ha dolido perder porque era el que más posibilidades teníamos". Pese a los malos resultados el capitán de Wizards cree que el equipo está en el buen camino y "están orgullosos de haber hecho el cambio de 'FlipiN', que ahora está demostrando ser de los mejores en cada partido". 'MusambaN1' es consciente de que todavían tienen que perfeccionar cosas como las rondas de pistolas y su AWP, pero todo es cuestión de tiempo.

El quinto partido ha sido un punto de inflexión para el equipo de Wizards y una inyección de moral enorme. Sus opciones en el duelo contra Virtus.pro (los vigentes campeones de la EMS One de CS:GO en Katowice) no eran demasiado altas pero el equipo consiguió sobreponerse a todas las opiniones y ganar a los favoritos por 16-10. Wizards ha demostrado que tiene calidad suficiente para ganar a quien se le ponga por delante, pero tienen que pulir ciertos detalles de su juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.