Logo Hobbyconsolas.com

Del museo al videojuego, arte de Nubla 2 y contenido de la edición física

Galería de arte de Nubla

En noviembre del año pasado se lanzó Nubla en PS4, el ambicioso proyecto del estudio Gammera Nest que pretendía fundir el arte que podemos encontrar en un museo con el arte del videojuego. Se trataba de un proyecto ambicioso que no salió demasiado bien, tal y como os contamos en el análisis, debido a los tiempos de desarrollo y a la presencia de algunos bugs importantes.

A nivel audiovisual, sin embargo, Nubla era una delicia. Como ya sabéis, el estudio está desarrollando la secuela, llamada M. La Ciudad en el Centro del Mundo (aunque es más conocida como Nubla 2), y han compartido jugosa información a través de sus redes sociales. Lo primero que os dejamos es una galería de imágenes de Nubla 2 en las que podemos apreciar la inspiración del estudio. Obras como 'Las cataratas de San Antonio' (la primera que vemos) o 'El rastro perdido' inspiran escenarios y situaciones del juego:

Además de estas imágenes, Gammera ha confirmado que Nubla 2 se lanzará a finales de este año, pero no se lanzará el juego completo, sino un aperitivo en formato físico que acompañará a una versión remasterizada del primer Nubla. Durante todo este año, además de trabajar en la secuela, el estudio ha corregido los fallos de Nubla y ha recreado algunos escenarios para que encajaran con el estilo artístico de Nubla 2. Por tanto, en la versión física veremos esta especie de remaster del primer juego y el primer nivel de la segunda entrega.

Os recordamos que el proyecto Nubla está siendo desarrollado dentro de Games Camp, uno de los programas de PlayStation Talents cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de videojuegos a nivel local. El programa ha tenido tal éxito que PlayStation España ya ha anunciado la apertura de un nuevo Games Camp en Sevilla. Por último, os dejamos un GIF recién sacado del horno para que veáis el apartado artístico del juego en movimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.