La música de Banjo-Kazooie se hace sinfónica

La banda sonora original de Banjo-Kazooie compuesta por Grant Kirkhope vuelve a la vida reorquesta por Synthetic Orchestra.

La banda sonora de un juego que nos ha enganchado especialmente siempre es recordada con cariño, pero las hay que cuentan con una personalidad sin igual que consigue que no dejemos de tararear alguna que otra melodía inconscientemente y, aún después de 15 años, la recordemos con nostalgia y consiga hacernos rememorar grandes momentos. Banda sonoras que cumplan estos requisitos las hay a puñados, pero en esta ocasión nos referimos, concretamente, a la de Banjo-Kazooie.

El juego para Nintendo 64 desarrollado por Rareware (en aquella época) no sólo contaba con un maravilloso mundo lleno de aventuras para la pareja del oso y el pájaro, sino también con una música que acompañaba a la perfección a ese colorido universo. Fue Grant Kirkhope quien juntó las notas musicales idóneas para componer aquella banda sonora, la cual vuelve a nosotros reorquestada gracias a Synthetic Orchestra.

Los chicos de Synthetic Orchestra ya han hecho de las suyas con anterioridad con otras bandas sonoras igual de míticas, como la de Super Metroid para SNES. Este álbum puede ser adquirido en formato digital a través de iTunes o Loudr por, como mínimo, 10$, pero si antes de lanzaros a gastar dinero queréis saber cómo han quedado las piezas musicales con este 'boost' orquestal, podéis echarles una escuchada a través de la página web oficial del proyecto. ¡Qué morriña!