Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Música de videojuegos, para oír y para ver

Música de videojuegos, para oír y para ver
Si te gustan los videojuegos y la música te alegrará saber que el 15 de junio se celebrará Games&Symphonies, un evento pionero en España que mezcla de música, videojuegos y tecnología en un concierto muy especial que se celebrará en Gandía.

La música, los videojuegos y la tecnología serán los protagonistas de un evento muy especial llamado Games&Symponies que se celebrará en el Teatro Serrano de Gandía el próximo 15 de junio y que combinará de una manera muy original las mejores melodías de juegos muy conocidos, con la última tecnología multimedia.

Música de videojuegos, para oír y para ver

Los asistentes a Games&Symponies disfrutarán de dos espectáculos en uno. Por un lado, en el Showroom estarán presentes de algunos de los cosplayers más influyentes que mostrarán sus mejores galas. Además, los alumnos de la escuela ESNE presentarán su particular versión del Efecto Kadinsky, transformando sus movimientos en formas y colores gracias a un proyector y una cámara Kinect. Además, durante concierto porpiamente dicho, uno de los temas también irá acompañado de esta particular explosión de color, siguiendo los movimientos del músico Adrían Ronda.

Y el plato fuerte será el concierto, durante el que el Conjunt Instrumental de La Safor interpretará música de videjuegos tan conocidos como The Legend of Zelda, Mario Galaxy, Battlefield o League of Legends, acompañadas por vídeos e imágenes de los juegos. En Conjunt de la Safor está compuesto por jóvenes talentos de la región y ya ha realizado varios conciertos. Aquí os dejo un vídeo de muestra para que os hagáis una idea de sus aptitudes.

Games&Symphonies está organizado por Adrián Ronda y Vicente Tobar (director y arreglista de Conjunt Instrumental La Safor) y Juan Pablo Ordónez, director y productor de videojuegor y autor del libro Power Ups. Además, cuenta con la colaboración de la fundación Juegaterapia (organización dedicada a ayudar a la recuperación emocional de niños con cáncer). Las entradas cuestan entre 8 y 10 euros, y 1 euro de cada una irá dedicada a Juegaterapia. Si quieres asistir, puedes comprar las entradas aquí y en las taquilla del Teatre Serrano de Gandía.

Ya sabéis, si a mediados de junio os apetece un fin de semana de playa,  música y videojuegos, en Gandía os esperan las tres experiencias. Por cierto, aquí os dejo un link a otras melodías de videojuegos, aunque son "versiones muy originales"...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.