La música en los videojuegos: taller en Velilla de San Antonio

Un taller de la música aplicada a los videojuegos será una de las actividades estrella de la Semana de las Enseñanzas Escénicas de Velilla de San Antonio, en Madrid

La Semana de las Enseñanzas Escénicas 2015, que se está celebrando en Velilla de San Antonio, acogerá un taller muy interesante, de acceso libre y totalmente gratuito.

Bajo el nombre de Música aplicada a los videojuegos, el taller tendrá lugar mañana, día 29 de abril, a las 18:00 en la Escuela Municipal de Danza Teatro, ubicada en la Calle Paz Camacho 70, de Velilla de San Antonio.

En la ponencia, que estará conducida por Rebeca Villamañán, se hablará de la importancia del apartado musical en el desarrollo de los videojuegos, analizando por qué la música ha sido parte fundamental en el éxito de muchos de ellos.

Así que ya sabéis; si os apetece pasaros por este interesantísimo taller, solo tenéis que estar puntuales en lugar de la cita, ya que el aforo es limitado.

Rebeca Nayla Villamañán es licenciada en Etnomusicología, profesora y una apasionada de los videojuegos (así como lectora de Hobby Consolas) desde su infancia. Ha realizado colaboraciones con Óscar Araujo, autor de la banda sonora de Castlevania Lords of Shadow, y su sueño es crear una asignatura docente centrada en la música en el mundo de los videojuegos. ¡Ojalá lo consiga!