Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

MWC 2015: HTC presenta Vive, su propio casco de Realidad Virtual

Clara Castaño Ruiz

MWC 2015: HTC presenta Vive, su propio casco de Realidad Virtual
HTC ha aprovechado su presentación en el Mobile World Congress 2015 que se está celebrando en Barcelona para anunciar sus propias gafas de Realidad Virtual y mostrar al mundo su nuevo móvil HTC One M9.

Durante el Mobile World Congress 2015 que se ha inaugurado hoy en Barcelona, HTC nos ha sorprendido con la presentación de su propio casco de Realidad Virtual. De esta forma, HTC se suma a Samsung, Sony, Oculus Rift y Microsoft, por la carrera de la Realidad Virtual.

HTC no estará sólo en su camino pues para el desarrollo de sus gafas HTC Vive contará con toda la ayuda de Valve. Además, tiene firmados acuerdos con otros proveedores de contenidos como HBO, Google, o Vertigo Games. Las HTC Vive contarán con más de 70 sensores, un refresco de 90 hertzios (para evitar mareos) y un registro del movimiento de las manos.

No se ha anunciado una fecha de lanzamiento para estas nuevas gafas de realidad virtual, ni tampoco un precio. Pero en la presentación han indicado que esperan que los primeros desarrolladores puedan trabajar con las gafas en primavera y que llegue a los consumidores a finales de 2015.

MWC 2015: HTC presenta Vive, su propio casco de Realidad Virtual

La gafas de Realidad Virtual han sido la sorpresa, pero la compañía taiwanesa también ha presentado el nuevo modelo de su móvil HTC One, HTC One M9. Este nuevo móvil cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1080p. HTC Sense, y una cámara cuya resolución es de 20 megapíxeles.

El diseño del nuevo HTC One respeta los modelos conocidos, aunque con algunas mejoras. El móvil está formado por un cuerpo metálico de una sola pieza, con bordes más suaves y más estilizado. Lo más novedoso de este modelo es su doble tono: plateado y dorado.

MWC 2015: HTC presenta Vive, su propio casco de Realidad Virtual

En cuanto a su interior, el HTC One M9 llevará un Snapdragon 810 combinado con 3 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB. Además, habrá versión de 64 GB. Aunque si esta memoria nos parece escasa, podremos ampliarla con tarjetas de memoria microSD. Por otro lado, recargar el móvil ya no será un quebradero de cabeza. En tan sólo media hora, el móvil estará recargado a la mitad.

El HTC One M9 llegará al mercado a mediados del mes de marzo y lo hará en cuatro posibles colores: dorado, aluminio, rosa o plata-dorado que se acompañarán de fundas de varios colores. El precio está todavía por definir.

Puedes seguir todas las novedades sobre el Mobile World Congress en nuestra web y en Computer Hoy. Nuestros compañeros se han trasladado a Barcelona para seguir en directo todo lo que ocurre en la feria.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.